Las niñas de Cádiz da el pistoletazo de salida al Carnaval de Ponferrada con su ‘Cabaré a la gaditana’

El trabajo se presenta en la Sala Río Selmo en el marco del Carnaval, el próximo sábado, 22 de febrero 20.30 horas

14 de Febrero de 2020
Actualizado: 21 de Febrero de 2020 a las 17:06
Guardar
selmo 2
selmo 2


El trío “Las niñas de Cádiz” ofrece en “Cabaré a la gaditana” un cabaré musical que mezcla carnaval, humor, música, teatro, crítica, performance, verso, prosa, y grandes dosis de irreverencia y fiesta. El trabajo se presenta en la Sala Río Selmo en el marco del Carnaval, el próximo sábado, 22 de febrero 20.30 horas. Las localidades están a la venta. “Las niñas de Cádiz” son Alejandra López, Rocío Segovia y Ana Lopez Segovia, tres actrices que se presentan ante los ojos del público como un grupo de mujeres venidas desde Boston para repoblar Cádiz, una mujer solitaria que usa Facebook para asomarse al mundo, una becaria sumisa y paciente siempre a la sombra de su jefe… y otros tantos modelos de mujer, todos ellos vistos desde la perspectiva humorística, autoirónica y libre de las coplas del “carnaval ilegal” de Cádiz. 

Tras la experiencia teatral con la Compañía Chirigóticas a lo largo de más de una década, estas tres gaditanas convencidas vuelven a los escenarios con un nuevo proyecto llamado “Las niñas de Cádiz”. En esta nueva etapa, la compañía busca una expresión artística más depurada, más auténtica, sin perder, por supuesto, su estilo irreverente. Con esta idea nace “Cabaré a la gaditana”, un espectáculo de cabaret musical que sus artífices definen como “la explosión, loca y divertida, pero también consciente y experimentada, de una manera de entender el hecho escénico y la relación con el público”. Un show que está a medio camino entre el cabaret, la performance, el concierto, el teatro, y “el arte de la poca vergüenza”.

Un desfile de personajes entre los que encontramos una “malita de los nervios”, una cabaretera embarazada de un peón de la construcción, una vegana renegando de la comuna, una becaria
sobreexplotada, una canciller alemana e incluso la mismísima Juana la Loca explicando la verdad de su vida. Personas e historias surrealistas que son, sin embargo, muy reales. El objetivo: buscar la risa del espectador a través de la sinceridad y el exabrupto, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres. La crítica ha dicho de este trabajo cosas como: “Irreverentes, transgresoras y divertidas”; “Su humor al estilo más gaditano se plasmará en un variado repertorio en torno al tema de la mujer” o “Una vez visto Cabaré a la gaditana uno se pregunta por qué no existen más propuestas que traigan este tipo de humor en directo a otros rincones del país”.