Las obras de restauración de la Iglesia de Palacios de Compludo descubren dos antiguos murales

Se da la circunstancia de que los trabajos también han hecho aflorar otro descubrimiento: que uno de los pilares de la puerta conserva un bajo relieve que representa una cruz, con un diseño similar a la victoria de don Pelayo

11 de Agosto de 2018
Actualizado: 14 de Agosto de 2018 a las 17:14
Guardar
palacioscompludo635 Imagen de Palacios de Compludo

Las obras de restauración de la Iglesia de Palacios de Compludo (Ponferrada) han permitido descubrir dos antiguos murales: uno bajo los retablos y otro bajo una piel de cal. Se da la circunstancia de que los trabajos también han hecho aflorar otro descubrimiento: que uno de los pilares de la puerta conserva un bajo relieve que representa una cruz, con un diseño similar a la victoria de don Pelayo. Es por ello por lo que se estima que la de Palacios de Compludo podría ser una de las primeras construidas en El Bierzo, según expone uno de los impulsores de las obras, Emilio Villanueva.

La recién remodelada Iglesia de Palacios de Compludo se abrirá al público, con repique de campanas, este miércoles 15 de agosto a las 13.00 horas. A las 13.45 horas se producirá la bendición del nuevo Cristo crucificado en chapa metálica y a las 14.00 horas tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora, acompañada de los pendones de Compludo y Palacios con misa a continuación cantada por la Coral Virgen del Carmen de La Placa.

Previamente, a las 11.00 horas comenzará una marcha de senderismo, que incluirá la visita al reciente y gran mural pintado al lado del castaño con más de 700 años de antigüedad.