Las obras del acceso y aparcamiento del Museo de la Energía comenzarán la próxima semana

La empresa adjudicataria es Excarbi S.L, ubicada en Ponferrada y dedicada fundamentalmente a la ejecución de obra pública, con una dilatada experiencia y trayectoria en el sector. Las obras tienen un presupuesto de 359.520 euros y fueron aprobadas el pasado mes de abril por el Ayuntamiento de Ponferrada 

03 de Septiembre de 2019
Actualizado: 11 de Septiembre de 2019 a las 13:23
Guardar
obras entorno ciuden
obras entorno ciuden
Las obras del acceso y aparcamiento del Museo de la Energía de Ponferrada comenzarán la próxima semana, entorno al 10 de septiembre, ”respetando las fiestas de la Encina”, según informan fuentes de La Fábrica de la Luz. La empresa adjudicataria es Excarbi S.L, ubicada en Ponferrada y dedicada fundamentalmente a la ejecución de obra pública, con una dilatada experiencia y trayectoria en el sector. Las obras tienen un presupuesto de 359.520 euros y fueron aprobadas el pasado mes de abril por el Ayuntamiento de Ponferrada .

Las obras tienen un plazo de 7 meses, sin embargo, fuentes implicadas en el proyecto aseguran que ”si la meteorología acompaña esperamos haber acabado en Navidad”. Los trabajos generarán entre 10 y 12 empleos y consistirán en la retirada de una montonera de escombros provocada por la obra anterior de la primera fase para, a continuación, proceder a acondicionar el entorno desde los campos Ramón Martínez hasta el Museo de la Energía. Esta segunda fase conllevará la creación de aparcamientos y la generación de una nueva red de saneamiento, abastecimiento y electricidad.

La necesidad del proyecto es crear una zona de aparcamiento y “una especie de musealización exterior con propuestas pictóricas que nosotros tenemos en depósito y que liga arte y medio ambiente”, creando un espacio al aire libre, según explicó el director de Ciuden, Arsenio Terrón. El plan trazado también incluye la adecuación de viales y la limpieza de algunas sendas que desembocan en la Fuente del Azufre. Esta actuación forma parte del acuerdo que firmaron Ciuden y el Ayuntamiento.