Las obras del paseo del Sil en Ponferrada comenzarán a licitarse en 2021 tras superar el “escollo” de la cesión de terrenos – INFO BIERZO

Las obras del paseo del Sil en Ponferrada comenzarán a licitarse en 2021 tras superar el “escollo” de la cesión de terrenos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El proyecto está pendiente de una adenda para cambiar las anualidades reflejadas en el convenio firmado en 2018

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga (I), junto al presidente de Asprona Bierzo, Valentín Barrio (D), durante la firma del convenio de colaboración que facilitará la inserción de personas con discapacidad intelectual a través de prácticas formativas en las oficinas de la CHMS en Ponferrada

 

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, confirmó este jueves que el proyecto para continuar la senda peatonal en la margen derecha del río Sil, a su paso por Ponferrada, comenzará a licitarse en 2021, tras superar la “dificultad técnica” que suponía la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento. “Ese escollo está salvado”, aseguró Quiroga, que confió en que, una vez trasladados los documentos pertinentes, la última fase del procedimiento administrativo se complete antes de que acabe el año.

Al respecto, el responsable del organismo de cuenca explicó que el proyecto está pendiente de la aprobación de una adenda para cambiar las anualidades reflejadas en el convenio firmado en 2018. Una vez superada esta “cuestión administrativa”, Quiroga subrayó que la CHMS estará “en condiciones de comenzar la licitación”, lo que despeja el camino de cara a la ejecución de la obra.

Cabe recordar que la inversión comprometida por parte del organismo regulador de cuenca para este proyecto que supondrá la prolongación del actual paseo del río a lo largo del barrio de Flores del Sil supera el medio millón de euros.

 

Carretera de servicio

Durante la firma del convenio de colaboración con Asprona Bierzo que permitirá que dos personas con discapacidad intelectual lleven a cabo prácticas formativas en las oficinas de la Chms, el presidente se refirió también a la situación de la carretera de servicio del pantano, una vía propiedad de la CHMS que a día de hoy es utilizada por los vecinos de Congosto y Santa Marina del Sil para conectar ambas poblaciones.

Los desprendimientos y el firme en mal estado provocaron que los vecinos de estas localidades iniciasen una recogida de firmas para solicitar el arreglo integral de la vía, una medida que implicaría un “presupuesto muy elevado”, señaló Quiroga. “Esa no es una prioridad en este momento”, afirmó el presidente, que recordó la existencia de alternativas en la red viaria para comunicar ambas poblaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es