Las obras del vial de acceso a Valseco y Salientes, con una inversión de más de 1 millón de euros, se encuentran “casi a la mitad”

Las previsiones de Diputación pasan por finalizar estas obras “antes de que llegue el mal tiempo”, explicó Calvo.

  miércoles, 10 de octubre de 2018

  Por - @

El Diputado de Fomento, Ángel Calvo, ha informado este miércoles que las obras para reconstruir la carretera entre Matalavilla y las localidades de Valseco y Salientes (Palacios del Sil), se encuentran ya "al 40-50%". La inversión en esta obra es de casi 1.100.000 euros, "porque se trata de una solución definitiva".

La lluvia caída durante el mes de julio en la Comarca provocó el corte de la carretera de acceso a Valseco y Salientes, debido a los desprendimientos producidos por el arrastre del agua. Los primeros trabajos permitieron acondicionar un paso, pero la Diputación buscó una solución definitiva para evitar futuros derrumbes.

Los trabajos realizados consisten en la instalación de elementos de contención de movimientos de tierra en la margen izquierda de la vía, así como de escolleras y muros en la parte derecha, la que toca con el pantano. Las previsiones de Diputación pasan por finalizar estas obras “antes de que llegue el mal tiempo”, explicó Calvo.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es