Las obras en el Viaducto del Castro en la A6 comenzarán "en las próximas semanas" su reconstrucción

El Gobierno de España ha asegurado que en las «próximas semanas» arrancarán los trabajos para reconstruir el viaducto del Castro, en la A-6, entre Pedrafita do Cebreiro y Vega de Valcarce, que se derribó el pasado mes de junio.

28 de Diciembre de 2022
Actualizado: 02 de Enero de 2023 a las 12:18
Guardar
a6-viaducto
a6-viaducto
El Gobierno de España ha asegurado que en las "próximas semanas" arrancarán los trabajos para reconstruir el viaducto del Castro, en la A-6, entre Pedrafita do Cebreiro y Vega de Valcarce, que se derribó el pasado mes de junio, como respuesta a la pregunta del diputado Néstor Rego del BNG.

 

[caption id="" align="alignnone" width="651"]300w,1024w,1200w" alt="" width="651" height="422"> Foto: Archivo[/caption]

 

En su contestación, el Ejecutivo estatal apunta que la reconstrucción de los tableros colapsados comenzará "en las próximas semanas" con objetivo de poder restituir "en el menor plazo de tempo posible" el tráfico por el viaducto que sirve de calzada en sentido Madrid.

Recordemos que los estudios sobre el colapso del viaducto del Castro en la A-6 apuntaban a una “concomitancia de varios efectos” y sobre las fechas confiaban en poder abrir durante el segundo semestre de 2023 la calzada en sentido Madrid, que funcionaría inicialmente para ambos sentidos para evitar las «molestias de los desvíos» por Piedrafita. De cara a 2024, quedaría pendiente la reapertura de la otra calzada, en sentido A Coruña, lo que requerirá de la reconstrucción de las pilas afectadas, como ha confirmado el secretario de Infraestructuras Xavier Flores.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a cambiar todo el tablero del viaducto, en ambos sentidos, y estaba previsto que la ejecución de las actuaciones comenzase este mes de diciembre con la sustitución del tablero y dovelas del paso elevado, obra que requerirá de un año para completarse  y un coste estimado de 30 millones de euros.

 

[caption id="" align="alignnone" width="649"]300w" alt="" width="649" height="425"> Foto: Archivo[/caption]