Las obras en Gómez Núñez obligan a cortar la calle entre la plaza de Lazúrtegui y la avenida de Valdés

La actuación es similar a la obra acometida en su día en la calle Camino de Santiago y tiene como objetivo humanizar la ciudad y hacerla más habitable y sostenible.

10 de Septiembre de 2019
Actualizado: 12 de Septiembre de 2019 a las 13:41
Guardar
Gomez-nuñez-obras-650
Gomez-nuñez-obras-650
Este miércoles día 11 comenzarán las obras en la calle Gómez Núñez de Ponferrada. A tal efecto, el Ayuntamiento ha informado a través de un comunicado que se cortará dicha calle en el tramo que discurre desde la plaza de Julio Lazúrtegui hasta la avenida de Valdés. En concreto, las obras se realizarán desde dicha plaza hasta la calle de la Paz, por lo que el resto del tramo afectado corresponde a una zona habilitada para albergar maquinaria y almacén de la propia obra, así como  para necesidades de uso de carga y descarga de los comercios de la zona.

Desde la avenida de Valdés hasta la glorieta de la avenida de la Libertad (a la altura del Instituto Virgen de la Encina) se procederá a la señalización y pintado como vial de doble sentido. La parada del autobús que ahora está situada en la calle Gómez Núñez se trasladará al intercambiador de la avenida de Compostilla.

El Ayuntamiento explica que la actuación es similar a la obra acometida en su día en la calle Camino de Santiago y tiene como objetivo humanizar la ciudad y hacerla más habitable y sostenible.

La empresa que ejecuta la obra, que tiene un presupuesto de 360.000 euros, es Excarbi SA y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.