Las operadoras dejarán de llamar a la hora de la siesta y los fines de semana

En
Tendencias Tecnología

 

Los principales operadores españoles, Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel han firmado un nuevo código deontológico, que refuerza el alcanzado en 2010, para mejorar y hacer más transparentes sus prácticas de comercialización.

De esta manera, las operadoras están tratando de frenar la televenta indiscriminada, acelerada por la presión competitiva que vive el mercado español, pero que, al mismo tiempo, está penalizando su imagen de marca.

En un comunicado, las telecos explican que continúan avanzando en su compromiso con el mercado y sus clientes y refuerzan su código ético para garantizar las mejores prácticas de comercialización de sus productos y servicios en materia de televenta.

Entre las medidas más importantes aprobadas por las principales telecos españolas se encuentra el no realizar llamadas a la hora de la siesta (entre las 3 y las 4 de la tarde). Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de los próximos meses y como tarde el 1 de enero de 2022.

El código garantiza que las llamadas comerciales no se realizarán antes de las 9 de la mañana ni después de las 9 de la noche y nunca en sábados, domingos y festivos. 

 

 

Según han apuntado las compañías, el propósito es “adoptar los máximos estándares de calidad en la venta y protección en relación con la normativa aplicable en cada momento y, en particular de la normativa de protección al consumidor, de protección de datos, de servicios de la sociedad de la información y contratación electrónica y la normativa de competencia desleal”.

Las operadoras quieren aumentar el control para que no se puedan obtener datos del consumidor ni contestaciones “que pudieran interpretarse como una aceptación al cambio de operadora, ni tampoco obtener del consumidor cualquier otro comportamiento económico”.

También se aumentan las garantías para que los clientes incluidos en sistemas de Listas Robinson no sean contactados. Estas listas son directorios que ayudan a los clientes que lo soliciten a librarse de la insistencia de operadoras telefónicas y otras empresas para vender sus productos.

Las compañías, además, colaborarán entre ellas para poner en conocimiento y, si es necesario, denunciar ante los organismos competentes la existencia de hechos constatables que pudieran resultar fraudulentos o lesivos para los clientes.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es