Las orquestas de la Encina 2021 en Ponferrada 'protagonistas' de Comando Actualidad

06 de Octubre de 2021
Actualizado: 07 de Octubre de 2021 a las 16:36
Guardar
orquestas ponferrada comando actualiad
orquestas ponferrada comando actualiad


 

La fiestas patronales de Ponferrada han pasado a ser 'protagonistas' del nuevo capítulo de Comando Actualidad : "Ganas de celebrar". Así, el equipo del formato emitido en la televisión pública de España viaja a la capital del Bierzo durante las festividades en honor a la Virgen de la Encina, durante el pasado mes de septiembre. El motivo de incluir a Ponferrada dentro de este reportaje procede de la presencia de las orquestas dentro del programa festivo desarrollado por el Ayuntamiento de Ponferrada. Así, la periodista y reportera del formato de TVE, Mila Payo, 'sube al escenario' de la Orquesta Solara (Villagarcía de Arousa) durante su presencia en la ciudad del puente de hierro, después de "18 meses sin actividad". Haz CLIC aquí para ver el programa (a partir del minuto 11) 

"Ha sido difícil tomar la decisión. Es un sector muy atractivo para las fiestas. Es un poco raro estar sentados, pero aún así está teniendo un éxito importante. Las fiestas de nuestros pueblos y ciudades no se entienden sin orquestas" explica Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, acompañado por Lorena Valle, edil de Fiestas, Juventud y Consumo en el Ayuntamiento de Ponferrada. 

De este modo, el espacio social de TVE, se traslada a Ponferrada para conocer 'de primera mano' como es la vuelta de las orquestas al programa de fiestas. Una cita que hasta antes de la pandemia era parada obligatoria para jóvenes, adultos y tercera edad, que con la llegada del Coronavirus colapsó la vida normal tanto de los asistentes como de las propias orquestas que llevan años 'poniendo en pie' a la ciudadanía durante las festividades. Sin embargo, los espectáculos musicales han vuelto, pero con condiciones: público sentado en sillas, distancia social y mascarilla. Aún así, volver a escuchar el ritmo y  las típicas canciones inician la vuelta a la esperada 'nueva normalidad'.