Las Palmas levanta la mística del Toralín y la Ponferradina cede 0-2 – INFO BIERZO

Las Palmas levanta la mística del Toralín y la Ponferradina cede 0-2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los de Jon Pérez Bolo se quedan sin marcar por segunda jornada consecutiva y Yuri perdona desde el punto de penalti

Otras noticias

Ya se nos había olvidado cuando por el mes de enero perdía la Deportiva Ponferradina en su estadio, El Toralín, ante el Salmantino. Tuvieron  que pasar muchos meses –casi un año–para que la escuadra berciana volviera a perder ante su afición y sucedió ante un equipo, Las Palmas, que supo jugar mejor sus bazas y se impuso con sendos zarpazos de Jonathan Viera y Pedri, el primero con falta magistralmente ejecutada desde el perfil izquierdo y el segundo en una contra de las que hacen mucho daño.

Los de Jon Pérez Bolo, que sumaron su segunda derrota seguida y su segundo encuentro sin marcar, tuvieron  la posibilidad de empatar nada más llegar el 0-1, pero Yuri perdonó, por extraño que parezca, desde los once metros. Fue quizá la mejor de las opciones de los de la capital berciana, que trataron de amenzar a Josep Martínez una y otra vez. Antes del descanso, de hecho, tuvo una ocasión Pablo Valcarce antes de que Mantovani la salvara cuando la pelota se colaba en el marco canario. El portero visitante evitó dos ocasiones más claras, una de Yuri –remató en fuera de juego, eso sí– y Asier Benito que pudieron comprometer el triunfo de los isleños en Ponferrada.

La Deportiva se sobrepone a los intentos amarillos

Dio la impresión de que el cuadro canario quiso llevar la iniciativa en los primeros minutos y trató de crear peligro por la derecha. La primera acción peligrosa, no obstante, fue para los del Bierzo, pero Larrea no aprovechó un pase al corazón del área de Son, que había llegado muy bien por la derecha. Una falta botada por Ríos Reina cerca del ecuador de este primer tiempo estuvo a punto de sorprender a Josep Martínez, pero el balón del deportivista se fue rozando el travesaño.

A pesar de que los de Bolo parecían llevar el dominio del encuentro, los insulares se adelantaron antes de la media hora con una falta magistralmente ejecutada al palo largo por Jonathan Viera. Tuvo la opción de igualar la Deportiva en la siguiente jugada, pero Yuri mandó a las nubes una pena máxima cometida por De la Bella por mano cuando Isi se internaba en el área.

Reacción blanquiazul después del tanto de Viera

En primera instancia pareció sentar este contratiempo como un jarro de agua fría para los blanquiazules, que recibieron poco después una ocasión a través de un disparo lejano de Álvaro Lemos que se fue por encima del marco defendido por Caro. El propio portero andaluz estuvo muy acertado para despejar un disparo desde la frontal de Viera que obligó al arquero blanquiazul a realizar una gran estirada.

Las últimas ocasiones antes del descanso, no obstante, fueron para  los bercianos, pero Josep despejó un potentísimo disparo de Ríos Reina antes de que Kaxe rematara defectuosamente y en fuera de juego el rechace posterior. Antes de alcanzar el intermedio con el 0-1 en el luminoso, Mantovani sacó bajo palos un disparo de Pablo Valcarce tras recibir un pase en profundidad y avanzar con peligro en la zona izquierda.

Las Palmas sentencia a la contra

Necesitaba la Deportiva reaccionar en el resultado manteniendo la propuesta de los minutos previos, pero en ningún momento pareció encontrar el camino del gol durante los primeros minutos del segundo acto. De hecho, si exceptuamos una aproximación de Yuri tras recibir de Russo, la mejor acción de peligro la protagonizó Viera con un disparo desde la frontal que exigió la intervención de Caro.

Quizá cuando más dormido estaba el choque, Las Palmas aprovechó una contra para pillar a la zaga deportivista viéndolas venir para poner el 0-2. Pedri remató al fondo de las mallas un centro de De la Bella desde la izquierda después de que Viera la dejara pasar con mucha calidad. Incluso pudo llegar el 0-3, pero Lemos no estuvo certero en un disparo lejano que trato de sorprender a Caro.

Lo intentó la Ponferradina revolucionando su formación, pero la decisión de quitar un defensa y poner un delantero apenas tuvo su reflejo en el césped. Una de las mejores ocasiones la tuvo Bravo, que se revolvió bien en el área tras recibir un balón largo y disparó muy alto. Poco antes del final la tuvo Asier Benito, pero Josep Martínez, muy acertado en toda la tarde-noche, despejó a córner para mantener el 0-2 definitivo.

SD. Ponferradina, 0: Caro; Son, Russo, Pablo Trigueros (Asier Benito, min 76), Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Pablo Valcarce (Guille Donoso, min 70); Yuri y Kaxe (Bravo, min 61). Entrenador: Jon Pérez Bol.

UD. Las Palmas, 2: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella; Fabio González, Ruiz de Galarreta (Kirian, min 86); Jonathan Viera (Déivid, min 83), Pedri (Drolé, min 67), Srnic; y Peckhart. Entrenador: Pepe Mel.

Goles: 0-1: Jonathan Viera (min 25); 0-2: Pedri (min 66)

Árbitro: Galech Azpeteguia (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Sielva, Pablo Valcarce y Pablo Trigueros por los locales. Por los visitantes, a Aythami, Josep, Jonathan Viera, De la Bella, Fabio González y Mantovani.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. 5.008 espectadores

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es