Las periodistas del Bierzo se sumaron a las celebraciones del Día de la Mujer con una concentración ante el Castillo de Ponferrada

"El feminismo también es necesario para mejorar el periodismo", afirman

08 de Marzo de 2018
Actualizado: 12 de Marzo de 2018 a las 10:00
Guardar
mujerperiodista955
mujerperiodista955
mujerperiodistas635 El colectivo de mujeres periodistas del Bierzo se concentra con motivo del Día de la Mujer / Fotos de César Sánchez / ICAL

El colectivo de mujeres periodistas bercianas se sumaron a las celebraciones del Día de la Mujer con una concentración que tuvo lugar este jueves a las 16.00 horas a las puertas del Castillo de los Templarios para protestar, entre otras cosas por "la visión parcial de la realidad que tantas veces ofrecen los medios y en la que falta la presencia y aportaciones de las mujeres". "El feminismo también es necesario para mejorar el periodismo", recalcaron.

Texto del manifiesto:
Las mujeres periodistas de los medios y agencias, gabinetes de prensa y, en general, trabajadoras de medios y empresas periodísticas del Bierzo apoyamos la huelga feminista convocada para este 8 de marzo.

Todas sufrimos el mismo machismo que las mujeres del resto de sectores -precariedad, inseguridad, brecha salarial, techo de cristal, acoso sexual o ninguneos– pero con las particularidades asociadas a nuestra profesión.

Somos conscientes de la relevancia social de nuestro trabajo y, por eso, mostramos también nuestra preocupación por la visión parcial de la realidad que tantas veces ofrecen los medios y en la que falta la presencia y aportaciones de las mujeres. El feminismo también es necesario para mejorar el periodismo.

mujerperiodista6351