Las piscinas de Cacabelos y Cubillos ya tienen fecha para estrenar el verano 2022 en El Bierzo

Las piscinas de Cacabelos y Cubillos del Sil ya tienen fecha de apertura. En primer lugar, Cubillos estrenará su piscina durante la primera quincena de junio, siendo el segundo 'finde' el más probable, pero las altas temperaturas en lo que parece un adelantamiento del verano puede que fuercen a una semana antes la apertura definitiva. 

18 de Mayo de 2022
Actualizado: 18 de Mayo de 2022 a las 14:23
Guardar
PISCINAS-CUBILLOS-APERTURA
PISCINAS-CUBILLOS-APERTURA


 

Las piscinas de Cacabelos y Cubillos del Sil ya tienen fecha de apertura. En primer lugar, Cubillos estrenará su piscina durante la primera quincena de junio, siendo el segundo 'finde' el más probable para estrenar el verano, pero las altas temperaturas en lo que parece un 'adelantamiento' del verano puede que fuercen a una semana antes la apertura definitiva. 

Cacabelos también quiere abrir temporada en junio, con fechas previstas para el 21 del mismo mes y hasta septiembre. Aunque el Ayuntamiento sigue en busca de emprendedores que se hagan cargo de todas sus instalaciones. 

El Ayuntamiento de Cacabelos ha publicado este martes el anuncio y pliegos en la Plataforma de contratación del Sector Público, donde especifican una contratación por un valor de 6.000 euros para la explotación de las piscinas y su bar anexo. Además, el futuro adjudicatario tendrá que contar con un seguro de responsabilidad civil de 450.000 euros. 

El precio de los abonos también se encuentran detallados en el documento. Los niños y niñas con menos de 4 años pagarán 0,75 céntimos por entrada, las niñas y niños de 11 a 14 años pagarán 1,5 euros, los adultos pagarán 2,25 euros. Las personas con más de 60 años pagarán una entrada reducida por 60 céntimos. 

Los abonos de mes costarán 15 euros para los menores de 10 años, de 22,5 hasta los 14 años, 30 euros hasta los 60 años y 22,5 a partir las personas mayores. En cuanto a los abonos de temporada costarán 25 euros para los peques de la casa, 30 euros hasta los para los preadolescentes, a partir de los 15 costarán 37,5, y los mayores de 60 pagarán 30 euros. Además de los abonos familiares, ya que dependen del número de integrantes, será recomendarle consultar los precios en taquilla.