Las plataformas de televisión de contenidos de pago, toda una alternativa

19 de Septiembre de 2019
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:04
Guardar
artic
artic


Actualmente, en España tenemos muchísimas posibilidades para ver el mejor cine, series o todo el deporte que queramos a la carta. Todos sabemos que la televisión en abierto suele tener la ventaja de que es gratuita, pero también es cierto que la publicidad siempre acostumbra a ser molesta. El caso es que las plataformas de vídeo en streaming en España han pasado a multiplicarse en estos años.

Las plataformas televisivas en streaming han llegado a adquirir un papel importante en nuestro país e incluso a formar parte de nuestras vidas sin darnos apenas cuenta.

Quizá los precios sean uno de los motivos por los que cada vez más tiempo las contrata, pues no hace falta que nos toque El Gordo de la lotería para poder pagar la cuota mensual que tienen estas plataformas. Precios razonables y con más contenidos que tiempo tenemos para ver todo su catálogo.

Todo el mundo ahora puede realizar la contratación de un servicio altamente especializado en esta clase de contenidos para poder disfrutar de ellos cuando quiera. Las funciones que tienen estas plataformas en streaming bastante flexibles, están convenciendo a los indecisos.

Está claro que la gran popularidad de multitud de producciones, han pasado a ser un valor de lo más importante y que son uno de los mayores atractivos con los que cuentan. Podemos citar algunos nombres, caso como Juego de Tronos, Better Call Saul o Stranger Things, de las más populares, pero hay muchísimas series y películas interesantes, algunas de ellas de producción propia.

 


Un actor importante en las plataformas de pago, el Smartphone


 Los móviles han pasado a ser un ordenador de bolsillo que usamos en muchas ocasiones. No solo hace de teléfono, también de ordenador portátil, cámara, reproductor de música y también de televisión, donde incluso puede funcionar como mando por control remoto. Un dispositivo que es fundamental para vivir hoy en día sin el que ya no podemos estar.

No olvidemos que también algunos de sus contenidos se pueden ver sin necesidad de conexión. Todo esto ha hecho que las plataformas tengan muy en cuanto la visibilidad en este tipo de dispositivos portátiles. 

 


¿Puedo usar el acceso a la TV de pago fuera de España?


 Los servicios de las televisiones de pago en streaming, son de gran utilidad para poder disfrutar de los contenidos que más nos gustan desde donde quiera que estemos. El poner nuestro nombre y contraseña vale para tener acceso a esas películas y series para pasar un buen rato en familia con nuestras amistades y amigos o donde quiera que estemos con los smartphones u otros dispositivos móviles como las tablets.

El caso es que cada vez más nos preguntamos si podemos utilizar nuestras plataformas más allá de nuestras fronteras. Está claro que para muchos turistas la barrera idiomática hace en no pocos casos que a veces se queden en el hotel y no tienen acceso a contenido en español o con subtítulos.

¿Podemos usar Netflix o HBO? Pues el caso es que, al igual que las tarifas de roaming dejaron de aplicarse en la Unión Europea, el parlamento europeo aprobó el uso de los servicios a los que estemos suscritos en nuestro país, fuera del mismo.  

Por lo tanto, en el caso de que viajemos en el interior de la Unión Europea vamos a poder conectar con nuestras cuentas de Netflix, HBO, Amazon Prime o las diferentes plataformas de música como Deezer o la más popular Spotify.

Aunque, la norma europea finalmente ha prosperado, lo cierto es que las compañías televisivas de pago si que van a poder tomar ciertas medidas en el caso de que se comprueba que la suscripción de utiliza de manera fraudulenta o irregular. 

Por este motivo se van a reservar el derecho a comprobar las direcciones IP así como el domicilio en el que se diera de alta la cuenta o hasta la cuenta del banco desde la que se paga. No olvidemos que, en cada país, la legislación en cuanto a los derechos de autor no son los mismos.

El que desde el 1 de abril de 2018 se puedan usar la totalidad de servicios de streaming que tengamos contratados fuera de nuestro país, es algo que merece la pena aprovechar y seguro que a más de uno les salvan de esas horas de espera en aeropuertos, viajes en otros medios de transporte o de las horas en el hotel.

Está claro que estas plataformas televisivas merecen ser tenidas en cuenta en nuestro ocio, lo que es evidente cuando se analizan las audiencias de la televisión clásica, que está viendo cómo la gente joven y de mediana edad cada vez optan más por ver este tipo de programaciones donde son ellos los que deciden cómo y cuándo ver los contenidos que desean.