Las playas fluviales abren ya la temporada de 'costa' del Bierzo

Si las piscinas son puntos de visita y disfrute obligado en verano... ¡Las playas fluviales de los ríos del Bierzo también! Y es que el entorno natural alrededor de la geografía berciana aguarda parajes dignos de sumergirse en sus aguas aderezadas con extensiones de césped, juncos, y aguas cristalinas. Todos esos puntos de la Comarca donde la música la pone el propio Bierzo. Por esta misma razón, desde InfoBierzo volvemos un año más a construir nuestra guía de playas fluviales de punta a punta del 'terruño'

17 de Junio de 2022
Actualizado: 01 de Septiembre de 2022 a las 10:13
Guardar
playa fluvial destcada
playa fluvial destcada
ESTA NOTICIA ESTÁ EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN

Si las piscinas son puntos de visita y disfrute obligado en verano... ¡Las playas fluviales de los ríos del Bierzo también! Y es que el entorno natural alrededor de la geografía berciana aguarda parajes dignos de sumergirse en sus aguas aderezadas con extensiones de césped, juncos, y aguas cristalinas. Todos esos puntos de la Comarca donde la música la pone el propio Bierzo. Por esta misma razón, desde InfoBierzo volvemos un año más a construir nuestra guía de playas fluviales de punta a punta del 'terruño'. Ahora te toca a ti...  Hasta el momento estos son los lugares con fechas confirmadas o previsibles  ¿Qué playa fluvial toca escribir en el GPS? Toma nota: 

 

MOLINASECA 

 



 

La Villa del Meruelo volverá a llenar su playa fluvial para el disfrute y ocio de bercianos, turistas y peregrinos durante todo el verano. Tanto es así que Molinaseca cerrará las compuertas para embalsar el próximo 16 de junio con el objetivo que las aguas del Meruelo estén preradas para saltos, buceos y chapuzones el fin de semana del 18 y 19 de junio, confirma a InfoBierzo el regidor del municipio, Alfonso Arias Balboa. 

 

 

 

VEGA DE ESPINAREDA

 



 

La localidad berciana de Vega de Espinareda 'hará tapón' con las aguas del Cúa y así tener lista la playa fluvial para el 15 de junio, sostienen desde el Ayuntamiento de Vega de Espinerada. Un espacio lúdico y recreativo que además de la zona de baño y cesped cuenta con chiringuito, piscina infantil, y espacio deportivo destinado al voleibol. 

 

 

 

SAN FACUNDO

 



 

Este enclave natural del Bierzo, liderado por Ricardo Vila, tendrá preparado la zona de baño previsiblente para el 14 de junio, sostiene Vila a InfoBierzo. Un lugar de visita digna, como también un punto geográfico comarcal para pasar unos días y perderse entre la naturaleza y gastronomía que aguarda San Facundo. 

 

 

 

VILLAFRANCA DEL BIERZO 

 



 

La 'Pequeña Compostela' del Bierzo, tendrá preparada la zona de baño en aguas del Burbia previsiblemente para el 15 de junio, constatan desde el Consitorio de Villafranca del Bierzo. Un lugar que bercianos, turista y peregrinos disfrutarán durante todo el verano. Además, podrán aprovechar para comer y pasear por las calles de la localidad próxima a la Comunidad gallega. 

 

 

 

LA RIBERA DE FOLGOSO

 



 

Las compuertas de la playa fluvial de la Ribera de Folgoso estarán instaladas durante la primera semana de junio, tal y como confirman desde el Ayuntamiento a InfoBierzo. El día concreto se desconoce, pero será durante los primeros días de junio. Una vez que se instalen las compuertas y pasen varias horas, ya se podrá disfrutar de las aguas que bañan la Ribera de Folgoso. 

 

 

 

¿Quieres conocer cuáles son las piscinas del Bierzo para este verano 2022? CLIC 

 

ESTA NOTICIA ESTÁ EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN