Las plazas de los títulos de Enfermería y Fisioterapia del Campus de Ponferrada ya están completas y el de Podología al 80%

Los grados de Enfermería y Fisioterapia, cuentan ya con aforo completo, con 52 y 50 plazas respectivamente. La nueva apuesta de la ULE en Ponferrada es el grado de Podología, que cuenta ya con 23 plazas ocupadas de 30, lo que supone una buena aceptación ya que se esperan que las cifras aumenten hasta que se cierre la matrícula

04 de Septiembre de 2019
Actualizado: 07 de Septiembre de 2019 a las 11:50
Guardar
Campus-universitario-UNED-universidad-Ponferrada-Biblioteca-Junio-2017-635
Campus-universitario-UNED-universidad-Ponferrada-Biblioteca-Junio-2017-635
Las plazas para estudiar el primer curso de las carreras de Enfermería y Fisioterapia del Campus Universitario de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ya están completas. Por su parte, el nuevo grado de Podología tiene el 80% de las plazas ocupadas. El vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, asegura que "ha tenido muy buena aceptación a pesar de la mala prensa".

El profesorado y demás cargos de la ULE acaban de incorporarse en este mes de septiembre a la institución para comenzar a trabajar en un nuevo curso y las plazas de las carreras están todavía en proceso de matriculación, por lo que los datos son provisionales, sin embargo, "no suelen variar demasiado", explica el vicerrector a InfoBierzo.

Los grados de Enfermería y Fisioterapia, cuentan ya con aforo completo, con 52 y 50 plazas respectivamente. La nueva apuesta de la ULE en Ponferrada es el grado de Podología, que cuenta ya con 23 plazas ocupadas de 30, lo que supone una buena aceptación ya que se esperan que las cifras aumenten hasta que se cierre la matrícula. El nuevo grado ya había recibido a principios del mes de julio más de 160 solicitudes de preinscripción en un mes, según informó el rector, Francisco García Marín.

Por su lado, la ingeniería Agraria y Forestal, sumadas a los dobles grados de esta categoría, tiene ya 25 alumnos matriculados, según informa Rodríguez Pérez. La ingeniería de Geomática y Topografía "es la que más dificultades tiene" a la hora de cubrir plazas, llegando a cubrir solo 5 matriculas en este curso. El máster en Geoinformática "también está completo" con 15 plazas ocupadas. Por último, el máster en Viticultura todavía no tiene cifras reales debido a que comienza en enero, pero hay ya "11 inscritos de 30 por lo que es una buena cifra". 

Los datos no son definitivos porque las matrículas todavía están abiertas y las cifras pueden variar de cara al inicio de curso, pese a ello "los valores son casi definitivos", asegura Rodríguez Pérez.