Las primeras investigaciones de la muerte de Yago de la Puente indican causas naturales

Su cuerpo no presenta autolesiones ni intervención de terceras personas

18 de Septiembre de 2020
Actualizado: 21 de Septiembre de 2020 a las 10:35
Guardar
yago1200
yago1200
La muerte de Yago de la Puente podría haber ocurrido por causas naturales, según las primeras informaciones extraídas de la investigación que trata de esclarecer qué le ocurrió a este coruñés de ascendencia berciana, cuyo cuerpo se halló el pasado 29 de agosto en Cerdido después de más de un año desaparecido. 

Según ha podido saber Radio Bierzo, el cuerpo del joven no presenta autolesiones ni intervenciones de terceras personas y la posición en la que se le encontró indica que podría estar descansando en el momento en que falleció. Además, todos sus objetos personales aparecieron, lo que descartaría un robo.

Más de un año desaparecido

Yago de la Puente Agulló se encontraba en el festival de música de Ortigueira cuando desapareció. El gallego fue visto por última vez en el municipio de Cerdido y su familia y amigos no cesaron en su búsqueda durante esos 13 meses. Las fuerzas de seguridad relizaron dos grandes búsquedas en la citada zona gallega, una en diciembre que contó con más de 400 voluntarios y otra en marzo, días antes de que se decretase el estado de alarma.

Finalmente, con el paso del tiempo y sin ningún indicio de su paradero o lo que pudo suceder, la búsqueda oficial cesó. Decenas de bercianos sumaron su apoyo el pasado mes de julio en la concentración de Ponferrada que se realizó en recuerdo de Yago de la Puente, en la que su tía pidió en nombre de la familia que continuase la búsqueda. El 27 de agosto un vecino de Cerdido encontró restos óseos humanos y dos días después se confirmó que pertenecían a de la Puente.