Las primeras Jornadas de Actualidad Vecinal del Bierzo abordarán la violencia de género con una mesa redonda de expertos

La actividad tendrá lugar este martes 12 de diciembre a las 19.00 horas

11 de Diciembre de 2017
Actualizado: 11 de Diciembre de 2017 a las 16:01
Guardar
vecinal635
vecinal635
La Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo tenemos organiza una mesa redonda sobre violencia de género, una actividad enmarcada dentro de las “I Jornadas de Actualidad Vecinal” que se celebran en el Salón de Actos de la UNED de Ponferrada.

Esta mesa será este martes 12 de diciembre desde las 19.00 horas bajo el título “Violencia de Género, su incidencia y los recursos para luchar contra ella en El Bierzo". Contará con la participación del juez de instrucción sobre violencia de género J. Ignacio Candal, el juez de lo Penal Óscar Hernáiz, la abogada Ana Garnelo, la activista María Luisa Varela y la coordinadora de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno Jessica Martínez.

Se trata de un acto abierto a través del cual la Federación pretende incidir en la concienciación de la sociedad berciana sobre la importancia de dar visibilidad a los medios para combatir la violencia machista.