Las pruebas de la EBAU en Castilla y León se celebrarán previsiblemente del 9 al 11 de junio y del 7 al 9 de julio

El periodo de matrícula será de 1 a 4 de junio para la convocatoria ordinaria, y de 30 de junio a 3 de julio para la extraordinaria

10 de Marzo de 2020
Actualizado: 12 de Marzo de 2020 a las 11:14
Guardar
Selectividad-campus-de-ponferrada-pruebas-Junio-2017_6
Selectividad-campus-de-ponferrada-pruebas-Junio-2017_6
El Ministerio de Educación y Formación Profesional hizo pública la semana pasada la orden ministerial que regula las características, el diseño y el contenido de la EBAU 2020 (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), anteriormente conocidas como ‘Selectividad’. Se ha descartado realizar una prueba de selectividad única para toda España, pero se unificarán los criterios de corrección de los exámenes, para que los resultados sean más equitativos.

El planteamiento contempla para la convocatoria ordinaria en Castilla y León los días 9, 10 y 11 de junio. Para la extraordinaria, es decir la convocatoria para los estudiantes a los que les quedan asignaturas pendientes de segundo de Bachillerato y que tienen la opción de recuperarlas posteriormente, las fechas serán de 7, 8 y 9 de julio. Para el primer caso, los alumnos tendrían que matricularse entre el 1 y las 12:00 horas del 5 de junio, y para la cita de julio el plazo para inscribirse será del 30 de junio hasta las 11:00 horas del 3 de julio. Estas fechas se han fijado inicialmente sin tomar en consideración posibles modificaciones, teniendo en cuenta las medidas que está tomando el Gobierno ante la alarmante propagación del Coronavirus, por lo que no se descartan futuras alteraciones en las convocatorias.