ruta955

Las Rutas por la Calidad del Bierzo llegarán a los perales y manzanos de Carracedelo, que tienen menos brotes por el exceso de lluvias

La ruta será el sábado 28 y saldrá de la sede de los Sellos de Calidad de Carracedelo a las 10.00 horas

  Martes, 17 de abril de 2018

  Por - @
ruta635

El presidente de la Asociación Berciana de Agricultores, Ángel Gallego (I); el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Á. Courel; y el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Carracedelo, Daniel Franco

El sábado 28 de abril se celebrará la II Ruta por la Calidad de El Bierzo de este 2018, que recorrerá un trazado de 12 kilómetros por los frutales de Carracedelo para conocer más sobre la manzana reineta y la pera conferencia. Si el año pasado los asistentes pudieron disfrutar de los frutos, en esta edición la floración será la protagonista.

La ruta guiada, que contará con técnicos que explicarán las peculiaridades de estos frutales, tiene una dificultad baja-media y un recorrido circular que saldrá a las 10.00 horas de la sede de los Sellos de Calidad.

Las plazas están limitadas a 50 y las inscripciones se podrán hacer desde mañana miércoles en el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo y en Bierzo Natura por un precio de 2 euros (niños gratis).

El objetivo de estas rutas es dar a conocer los valores de las plantaciones de El Bierzo y acercar a los ciudadanos “la biodiversidad de nuestro entorno y los maravillosos paisajes con los que contamos”, ha afirmado el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

El presidente de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), Ángel Gallego, ha informado que al igual que el año pasado la cosecha se vio mermada por la helada de abril, este 2018 los perales cuentan con menos brotes provocado por el exceso de lluvias de los últimos meses. “Si hay menos brotes hay menos floración y con ello menos frutos, aunque esto es la tónica general y dependiendo de las fincas se espera más o menos producto, pero esperemos que la lluvia nos de ahora una tregua y se mantenga el tiempo para que puedan florecer”, ha añadido.

La Asociación berciana de Agricultores cuenta actualmente con 250 asociados que aportan 330 hectáreas de cultivos. Esto equivale a entre 12 y 14 millones de kilos de productos, de los que 9 son etiquetados, según ha explicado Gallego. “Estos datos son muy buenos pero siempre esperamos ir a más”.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es