Las secciones de Educación de CGT del Bierzo y Laciana consideran que el Pin Parental es un ataque a la Escuela Pública – INFO BIERZO

Las secciones de Educación de CGT del Bierzo y Laciana consideran que el Pin Parental es un ataque a la Escuela Pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Desde la CGT señalan que “no esperamos casi nada de la Administración Autonómica, más bien avergüenza leer las razones por las que Fernández Mañueco descarta el Pin Parental en CyL: la ausencia de adoctrinamiento en nuestras aulas y la libertad de los padres para elegir el modelo educativo, pública o concertada”

Avatar

Desde las secciones de Educación de la CGT de León y Bierzo-Laciana consideran que el Pin Parental es un ataque a la Escuela Pública “porque muestra una visión patrimonialista de los hijos e hijas y la Convención de Derechos del Niño, donde se indica que ser educados en la diversidad, la igualdad, la integración y la libertad es un derecho de los niños y niñas. Y la Escuela Pública tiene la obligación de garantizar ese derecho”.

El sindicato asegura que “la escuela pública es garante de una educación en valores de diversidad, igualdad, libertad, escepticismo científico, capacidad crítica, valores todos ellos que son el antídoto contra el discurso del odio que la extrema derecha pretende inocular en esta sociedad. Porque además, desde ese discurso de odio algunos partidos políticos pretenden amedrentar al profesorado de la Escuela Pública a pesar de que la legislación vigente y la propia Constitución de la que tanto hablan amparan a los docentes para seguir programando actividades complementarias o enseñando sobre educación sexual, sobre igualdad de género, contra las violencias machistas, sobre diversidad sexual, etc. Ningún padre o madre puede cambiar el currículo educativo por mucho que no le guste”.

Desde la CGT señalan que “no esperamos casi nada de la Administración Autonómica, más bien avergüenza leer las razones por las que Fernández Mañueco descarta el Pin Parental en CyL: la ausencia de adoctrinamiento en nuestras aulas y la libertad de los padres para elegir el modelo educativo, pública o concertada. Desde la CGT proponemos a la comunidad educativa de la Escuela Pública que ahora más que nunca programe actividades en sus centros sobre todas las cuestiones que la ultraderecha pretende censurar. De esa manera no sólo estaremos educando a nuestros alumnos y alumnas en libertad, también estaremos luchando contra el fascismo”. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es