Las sillas salvescaleras, el fin de los problemas para subir y bajar escaleras en casa

Las sillas salvaescaleras son perfectas en viviendas unifamiliares donde viven personas mayores o personas que tiene movilidad reducida o padecen una lesión

23 de Febrero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:02
Guardar
mantenimiento-salvaescaleras
mantenimiento-salvaescaleras
Las viviendas con dos o más plantas ofrecen muchas ventajas con respecto a otras. Mayores superficies, capacidad de organización y distribución, así como el hecho de que la mayoría tenga un espacio al aire libre son algunos de los beneficios. Sin embargo, hasta hace poco, solían generar un problema para quienes sufren problemas de movilidad, ya sea por la edad o por una lesión, a la hora subir o bajar escaleras. Pero, ahora mismo esto ya no resulta un inconveniente, pues es posible subsanar estas molestias para disfrutar de un plus de comodidad en el hogar y superar las barreras que puede representar ir de una planta a otra. Para ello tan sólo tendremos que instalar una silla salvaescaleras, algo que hoy en día es sinónimo de confort y seguridad.

 

¿Por qué se instalan cada vez más las sillas salvaescaleras en los hogares?


Las sillas subeescaleras son hoy en día la mejor solución técnica para que las personas con movilidad reducida puedan subir y bajar entre distintos niveles de escaleras. En concreto, es una solución técnicamente sencilla, económica y muy segura. Todo ello ha hecho que cada vez sean más las familias que viven en casas de varias plantas que deciden instalar una de estas soluciones y, de este modo, ayudar a personas mayores. También sirven para todo tipo de personas que han sufrido un esguince, una rotura de tobillo o cualquier otro tipo de lesión.

 

Las sillas salvaescaleras para personas con dificultades para subir o bajar escaleras


No obstante, el principal motivo que está haciendo que cada vez se instalen más subeescaleras es el envejecimiento de la población, ya que las personas de más edad son las que suelen tener problemas de movilidad y, por tanto, deben tener este tipo de soluciones en sus casas para poder hacer su vida más fácil y de manera segura. También es frecuente que muchos hijos con padres mayores y que pasan largas temporadas en su vivienda las instalen para facilitar su estancia.

 

¿Por qué cada vez se instalan antes?


El motivo por el que cada vez se instalan antes este tipo de soluciones es por qué aparte de garantizar la movilidad de las personas mayores, también pueden ser útiles para otro tipo de usos. Por ejemplo, hay familias que las utilizan para subir la compra o pequeñas cargas. Asimismo, ofrecen una garantía de futuro, ya sea por problemas que pueden surgir debidos al envejecimiento, algún tipo de lesión temporal o permanente o simplemente para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

¿Qué modelo de salvaescaleras elegir?


Existen diferentes modelos de salvaescaleras en función de las necesidades que tengamos en el hogar. Según señalan desde la Válida sin barreras, líderes en sistemas salvaescaleras en toda España y con oficinas e instaladores en todas las poblaciones, existen soluciones para subir escaleras rectas y curvas como las sillas salvaescaleras. Asimismo, también hay plataformas para escaleras en el caso de necesitar desplazarse también en silla de ruedas.

A la hora de elegir un tipo u otro deberemos tener en cuenta si es para escaleras rectas o curvas, como hemos dicho, pero también si es para instalarlas en el interior de la vivienda o a la intemperie. En Válida disponen de la más amplia variedad de subeescaleras para eliminar las barreras arquitectónicas mejorando el día a día de las personas con problemas de movilidad.

 

Ejemplos de instalaciones de sillas salvescaleras en España


Llevar a cabo la instalación de salvaescaleras en España es un proceso sencillo y relativamente limpio si lo realiza una empresa especializada. Desde Válida han realizado trabajos por toda España y puedes ver ejemplos de instalaciones de salvaescaleras en España en el enlace anterior. Además, hay que recordar que para realizar una instalación en nuestra vivienda no se requiere cumplir ningún tipo de normativa ni hay que obtener ningún permiso, como sí sucedería en las zonas comunes de un edificio, lo que agiliza mucho la instalación de las mismas.