Las temperaturas en El Bierzo subirán este fin de semana y continúa la ausencia de lluvias

La ausencia de precipitaciones seguirá siendo una constante según las previsiones de la AEMET, algo que mantiene a la Comarca en estado de prealerta por sequía

08 de Agosto de 2017
Actualizado: 14 de Agosto de 2017 a las 12:00
Guardar
Calor-temperaturas-altas-verano-maximas-Junio-2017_2
Calor-temperaturas-altas-verano-maximas-Junio-2017_2
Calor-temperaturas-altas-verano-maximas-Junio-2017_2

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia la subida de temperaturas en la Comarca de El Bierzo para el fin de semana, con máximas que alcanzarán los 34ºC.

En Ponferrada los valores se mantendrán entre los 34ºC y los 14ºC de mínima. En Bembibre temperaturas similares, con 32º de máxima y 14º de mínima. Máxima de 33ºC y 15º de mínima habrá en Villafranca y en la zona de Fabero la máxima estará el domingo en 33º y 14ºC también la mínima.

La ausencia de precipitaciones seguirá siendo una constante según las previsiones de la AEMET, algo que mantiene a la Comarca en estado de prealerta por sequía, según anunció la Confederación Hidrográfica de la Miño Sil (CHMS) hace meses. Actualmente las reservas de la cuenca están al 59,9%, según datos del Gobierno.

Confederación no contempla declarar la alerta por sequía, a pesar del estado de los pantanos de la zona. El embalse de Bárcena se encuentra al 60,7% de su capacidad, con casi 210 hectómetros cúbicos de los 340 hm3 que puede albergar. Por su parte, el de Montearenas de Ponferrada está al 47% y el de Matalavilla en Páramo del Sil al 72%.

El presidente de la CHMS, Fernando Marín, aseguró que no declaran el estado de sequía porque los datos de precipitaciones y el estado de la cuenca es "el normal en esta época del año", aunque insta a hacer un uso responsable del agua.

Según la Estación meteorológica Meteo Spyfly de Ponferrada, los valores de este 2017 se corresponden con el histórico de 2016, ya que en el periodo del 8 de julio al 8 de agosto durante ambos años se han producido cero días de lluvia.

Previsión temperaturas Ponferrada / Aemet Previsión temperaturas Ponferrada / Aemet

Previsión temperaturas Bembibre / Aemet Previsión temperaturas Bembibre / Aemet

Previsión temperaturas Villafranca del Bierzo / Aemet Previsión temperaturas Villafranca del Bierzo / Aemet

Previsión temperaturas Fabero / Aemet Previsión temperaturas Fabero / Aemet