Las temperaturas mínimas en El Bierzo comienzan a descender, mientras las máximas resisten una semana más

20 de Septiembre de 2021
Actualizado: 21 de Septiembre de 2021 a las 14:48
Guardar
qwee
qwee
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos despejados para esta semana en El Bierzo y Laciana. Sin embargo, la situación se vuelve más inestable a partir de este viernes dónde se prevén precipitaciones débiles con un 50% de probabilidad durante todo el fin de semana. . Temperaturas mínimas que comienzan a descender de cara al otoño, pero máximas que suben regalándonos los últimos rayos de sol del verano




 

La capital berciana se mantendrá hasta el jueves con unos cielos despejados y con una probabilidad mínima o incluso nula de precipitaciones. Comenzamos la semana con mínimas de 7 grados y máximas de 21.  En Ponferrada las mínimas se mantendrán durante toda la semana sin grandes variaciones, mientras que las máximas ascenderán cada vez más hasta culminar con los 27 grados que nos ofrecerá el jueves.






 

Si miramos hacia el Bierzo Alto, tomando de referencia Bembibre, la situación será bastante parecida a la esperada en la capital de la comarca. Comenzamos la semana con temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 20 grados. Se mantendrán sin grandes oscilaciones hasta el comienzo del fin de semana, cuando ascenderán ambos extremos para acabar ofreciendo unas temperaturas mínimas de 12 y máximas de 25. A la verá que ascenderá la temperatura, también lo hará la probabilidad de precipitación. Las lluvias llegarán el sábado con fuerza.






 

En el caso de Fabero, tendremos un clima más frío llegando a mínimas de 5 grados la noche del martes. En cuanto a las precipitaciones, a diferencia del resto de la comarca, en Fabero se adelantarán un poco comenzando el miércoles. También tendremos una presencia más notable de vientos que en el resto de municipios.






 

En Villafranca del Bierzo nos encontramos una situación que sigue la tónica general de esta semana en El Bierzo. Empezamos el lunes con mínimas de 9 grados y máximas de 21 grados. Las precipitaciones no se harán notar en exceso hasta el sábado, que nos trairá una probabilidad del 55% de lluvia en nuestros campos. Al igual que en Fabero, el viento se presentará con más fuerza que en el resto de lugares desde hoy mismo, aunque aún así serán débiles.






 

 

Situación mucho más fría e intensa en la comarca vecina. Miramos hacia Laciana y, tomando de referencia Villablino, nos encontramos unas temperaturas que anuncnian a  "bombo y platillo" la llegada del otoño. 

El lunes despierta con temperaturas mínimas de 4 grados, que se mantendrán en torno a este número hasta el fin de semana. Sin embargo, las máximas abren la semana en 16 grados para ascender hasta 20 grados el martes y mantenerse así durante el resto de la semana. En Villablino la semana estará más pasada por agua que en El Bierzo, ya que el lunes inicia con grandes precipitaciones que menguarán conforme avance la semana pero sin desaparecer.