Las tiendas del centro de Ponferrada dan el ‘pistoletazo de salida’ a las rebajas con descuentos desde el 30% hasta el 70% – INFO BIERZO

Las tiendas del centro de Ponferrada dan el ‘pistoletazo de salida’ a las rebajas con descuentos desde el 30% hasta el 70%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En el centro de Ponferrada se estima una inversión de 90€ por persona en esta campaña de rebajas

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

Los comerciantes retiran la decoración navideña en las tiendas y la sustituyen por los reconocibles letreros que anuncian las ansiadas rebajas. La campaña de rebajas de invierno comienza en las calles de Ponferrada este martes 7 de enero, y se prolongará hasta el 1 de marzo. En el comercio local de la capital berciana, los descuentos iniciales parten de un 30%, que llegará en algunos casos hasta el 60% e incluso el 70%. La Asociación de Comerciantes Templarium espera una buena afluencia de gente durante estos dos meses de ofertas y su presidente, Felipe Álvarez, hace un llamamiento a la gente para que se vuelque con el comercio de proximidad, una reivindicación constante por parte de los comerciantes de la capital berciana y una necesidad que se hace evidente al pasear por sus calles. 

Además, Álvarez pone de relieve la importancia de la campaña de rebajas para el pequeño comercio tanto para recuperar el pulso del mismo como para vaciar el stock y dejar espacio para nuevo producto de cara a la temporada de primavera. En cuanto al gasto medio de los bercianos, se estima una inversión de 90€ por persona en esta campaña de rebajas. 

Es frecuente que el empleo repunte en estas fechas, dado que muchos comercios refuerzan sus plantillas ante el incremento en la afluencia de clientes. Sin embargo, Felipe Álvarez expone que esto es más habitual en grandes cadenas, por lo que no se espera una creación notable de empleo en el pequeño y mediano comercio de Ponferrada.

A pie de calle, los ponferradinos se declaran adeptos a las rebajas. En una comarca especialmente tocada por la crisis, los descuentos son muy bien recibidos por los bercianos. En cuanto a las compras estrella, los ciudadanos de la capital berciana tienen dos objetivos claros: por un lado, hay quienes se decantan por prendas básicas y renovar el conocido como “fondo de armario” y, por otro lado, están quienes aprovechan las rebajas para hacerse con prendas más especiales a precios más económicos. También se repite mucho la confesión de que muchas familias posponen los regalos de Navidad hasta el comienzo de las rebajas, con el fin de ahorrar un poco en este gasto casi ineludible durante la época navideña.

Balance de la campaña de Navidad

Al término de la Navidad, el presidente de Templarium hace balance de la repercusión de la misma en el comercio local. Los comerciantes del centro de Ponferrada han experimentado un consumo estable durante la primera mitad de las fiestas y se ha sentido un repunte pasado Año Nuevo, un indicativo de que los ponferradinos y bercianos se decantan por los Reyes Magos, más que por Papá Noel, para hacer regalos a sus seres queridos en estas fechas tan señaladas. 

Asimismo, desde Templarium valoran muy positivamente el éxito del roscón de Reyes “más grande del mundo”, una celebración que sirvió no solo para incentivar el comercio local, sino también para devolver la alegría a las calles de la ciudad. “Es muy triste que la gente de Ponferrada no pasee por las calles”, lamenta Felipe Álvarez. Y es que en este aspecto, todo redunda en el comercio local, “si la gente pasea por la calle, comprarán en comercio local, consumirán en los bares…”, explica. Por todo, piden desde Templarium que seamos “generosos y agradecidos con nuestra tierra y luchemos por lo nuestro”. 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es