Las tormentas provocaron tres incendios a su paso por El Bierzo el pasado sábado – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Las tormentas provocaron tres incendios a su paso por El Bierzo el pasado sábado

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En Villalibre de la Jurisdicción, Vega de Espinareda y Salcedo

Redacción InfoBierzo / ICAL
Publi movil 56

El pasado sábado, la Agencia Estatal de Meteorología puso en alerta amarilla a toda la provincia por fuertes tormentas. Las predicciones se cumplieron y la tormenta llegó al Bierzo, provocando tres incendios a su paso. El primero de ellos se originó a las 16:15 horas y tuvo lugar en Villalibre de la Jurisdicción, en el municipio de Priaranza. Los bomberos de Ponferrada, una autobomba y un agente ambiental sofocaron las llamas.

A las 16:25 horas, el impacto de un rayo provocó un incendio en Vega de Espinareda, interrumpiendo la celebración de sus Fiestas del Carmen. El fuego se propagó por una zona arbolada y fue controlado por bomberos, Medio Ambiente, Guardia Civil, una autobomba y un helicóptero. El tercero y último se ubicó en Sancedo, donde también acudieron helicóptero, bomberos, autobomba y Guardia Civil.

Durante el temporal, los bomberos de Ponferrada intervinieron en la retirada de árboles caídos y otros desperfectos causados por la tormenta y el granzizo.

El pasado fin de semana también se vio marcado por el temporal. Las tormentas provocaron la caída de varios árboles en la carretera de Molinaseca y el desprendimiento de una chapa de un tejado en el barrio ponferradino de La Rosaleda.

4.300 rayos en Castilla y León

Las fuertes tormentas registradas a lo largo del día de ayer en Castilla y León, muchas acompañadas de granizo y aparato eléctrico, dejaron un total de 4.329 rayos, según informó la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León.

La provincia más afectada fue Soria, donde se contabilizaron 870 rayos, por delante de Zamora (719), Burgos (702), Salamanca (557), Palencia (434), León (377), Valladolid (309), Segovia (230) y Ávila (131).

En cuanto a precipitaciones, las tormentas dejaron 20,2 litros por metro cuadrado en Villarino de los Aires (Salamanca), 20 litros en Autilla del Pino (Salamanca) y 19,6 en La Riba de Escalote (Soria). En Burgo de Osma se recogieron 15,6 litros y en Velilla del Río Carrión (Palencia) 14,8.

Las tormentas han continuado esta mañana en Burgos y Soria y en localidades como Belorado (Burgos), a las 10.30 horas ya se habían recogido 12,9 litros, mientras que en Palacios de la Sierra, también en Burgos, se acumulaban 11,6 litros, y 5,8 litros en La Póveda de Soria.  

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es