trabajadores-ayuda-a-domicilio-955

Las trabajadoras de ayuda a domicilio secundan la huelga en Ponferrada para reivindicar incrementos salariales y derechos laborales

  Lunes, 9 de julio de 2018

  Por - @

trabajadores-ayuda-a-domicilio5jpg

Las trabajadoras del servicio de atención a domicilio del Bierzo se han sumado este lunes a la convocatoria de huelga como consecuencia de las bajas retribuciones y la falta de avance en derechos laborales dentro de un sector “imprescindible” para la sociedad. Con un seguimiento que desde CCOO valoran como cercado al 100% la jornada de huelga se desarrolla en Ponferrada con una concentración en el local de los sindicatos en la calle Doctor Fleming y otra en la Plaza de Ayuntamiento.

El incremento de los salarios y que el tiempo de desplazamiento compute como tiempo de trabajo son las principales reivindicaciones de un sector que emplea en la comarca a 300 personas. Según han explicado, esta última petición es especialmente importante en las zonas rurales donde una trabajadora que cotiza tres horas al día puede pasar una hora u hora y media más trasladándose de un lugar a otro.

Cabe recordar que aunque el conflicto se está desarrollando fundamentalmente entre las empleadas y la patronal, la administración tiene un papel relevante en la adjudicación de competencias. Las trabajadoras han vuelto a denunciar el “desinterés” de ayuntamientos y Diputación, que son los que delegan en empresas privadas a través de conciertos.

trabajadores-ayuda-a-domicilio2

trabajadores-ayuda-a-domicilio3

trabajadores-ayuda-a-domicilio4


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es