Las visitas al Castillo y a los Museos de Ponferrada aumentan un 30% en verano respecto a 2016, con 82.000 personas

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ponferrada, junto al director del Teatro Bergidum y el director de los museos de la capital berciana, Javier García, han sido los encargados de transmitir estas cifras.

14 de Septiembre de 2017
Actualizado: 24 de Septiembre de 2017 a las 11:01
Guardar
CastilloTemplarios635
CastilloTemplarios635
El Castillo de los Templarios y los tres Museos de Ponferrada (Radio, Bierzo y Ferrocarril) han recibido en el periodo estival, desde el 1 de junio al 8 de septiembre, 81.640 visitantes, lo que supone un incremento del 30% respecto a las cifras del mismo periodo del año 2016. La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, junto al director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, y el director de los museos de la capital berciana, Javier García Bueso, han sido los encargados de transmitir estos datos.

En concreto, la fortaleza recibió la visita de 63.360 personas y los museos de 18.861. Además, han tenido gran afluencia de público el ciclo de música Corteza de Encina (más de 1.500), las visitas teatralizadas al Castillo (600) o la Noche Templaria, que contó con 400 asistentes.

García Bueso ha explicado que durante los meses de verano se ha notado un aumento de peregrinos entre los turistas. "El perfil del peregrino está cambiando, antes venían de paso a Santiago por nuestra ciudad, pero ahora se detienen para ver nuestro patrimonio".

Respecto a la procedencia de los visitantes, la concejala de Cultura ha explicado que desde España de donde más proceden es de Castilla y León, Madrid y Cataluña; de Alemania, Italia o Francia los del ámbito europeo y de Estados Unidos, Argentina o Japón fuera de Europa.