Las visitas anuales al Hayedo de Busmayor aumentan de 300 a 4.000 en una década – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Las visitas anuales al Hayedo de Busmayor aumentan de 300 a 4.000 en una década

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
XI edición de los Versos en el Hayedo

El próximo 10 de agosto el paraje acogerá la XI edición de los Versos de Busmayor, con la participación de seis poetas de alto nivel

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El número de visitantes anuales al Hayedo de Busmayor, perteneciente al municipio de Barjas, ha aumentado desde las 300 personas que se registraban en 2009 hasta las cerca de 4.000 actuales. Al respecto, el alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba, señaló que las visitas al hayedo se han desestacionalizado, con presencia de visitantes a lo largo de todo el año y no sólo en verano.

La apertura de un bar en el que se ofrecen comidas y la limpieza y acondicionamiento de la ruta que recorre el hayedo son algunas de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos para impulsar las visitas al entorno, aunque el regidor reclamó ayuda a las administraciones superiores para prolongar la ruta existente. “Somos un municipio con 16 pueblos y poco más de un centenar de habitantes, no tenemos medios, el Ayuntamiento no puede hacerlo sólo”, explicó.

Por otro lado, el alcalde anunció que, gracias a una ayuda de 36.000 euros procedentes de la Diputación de León, el Consistorio ha adquirido un edificio a la entrada del pueblo, que se rehabilitará con el objetivo de instalar un centro de interpretación del hayedo, un proyecto que el regidor consideró que podría estar en marcha en un plazo de tres meses.

XI edición de los Versos en el Hayedo

Parte del aumento de visitantes se debe a a celebración del evento Versos en Busmayor, que se inició en 2009 y el próximo 10 de agosto reunirá a seis poetas en el emblemático bosques del Bierzo para dar lectura a alguna de sus más recientes creaciones. Coordinada por Carmen Busmayor, la jornada contará con la participación de la astorgana Mercedes G. Rojo, el gordonés Alfonso García, los leoneses Antonio Manilla y Marina Díez y el ovetense Juanmaría G. Campal.

Con el espectacular telón de fondo de las hayas, la jornada dedicada a la poesía despierta “un interés mayúsculo dentro y fuera del pueblo”, explicó la coordinadora del evento. La actuación de la banda local de gaitas entre poeta y poeta amenizará unas lecturas que se cerrarán con una sesión de micrófono abierto, para que los asistentes también tengan ocasión de declamar sus poemas preferidos. Además, al término de las lecturas habrá una actuación de la mano del trío América.

La jornada cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), cuya presidenta, Mar Palacio, destacó la importancia de reunir año tras año a “poetas del más alto nivel” en un pueblo que ejemplifica los problemas de las zonas rurales castigadas por la despoblación. En la misma línea, Palacio elogió el papel jugado por este evento para “poner en valor el Hayedo” y colaborar en el “notable aumento del número de visitas”.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es