Las Zonas de Salud del Bierzo suman 5 activos más en 24 horas, uno confirmado por PCR

29 de Julio de 2020
Actualizado: 30 de Julio de 2020 a las 13:45
Guardar
centrossalud (4)
centrossalud (4)
Las comarcas del Bierzo y Laciana no registraron ningún fallecido por COVID-19 durante las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de decesos en ambas zonas desde el inicio de la pandemia permanece en 124, según los datos publicados este miércoles 29 de julio por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, la cifra total de casos activos leves determinados por los Centros de Salud se ha incrementado en El Bierzo y Laciana, hasta el total de 261. Se trata de 5 nuevos casos, de los que sólo uno ha sido confirmado por PCR, que en líneas generales corresponden a 4 nuevos casos en Ponferrada y 5 nuevos casos en los municipios del Bierzo. Sin embargo, a esos hay que restarle 1 caso menos en Ponferrada II, un caso menos en Fabero, Puente de Domingo Flórez y Villablino. 

Ponferrada registra este miércoles 107 casos activos, 3 más que ayer. Ponferrada I se mantiene estable respecto a la jornada anterior (39), Ponferrada II resta un caso (32), Ponferrada III suma un caso hasta los 16 activos y Ponferrada IV registró 3 casos más hasta los 20 activos, ninguno confirmado por PCR.

Cacabelos suma un nuevo caso confirmado por PCR hasta los 24; Bembibre suma 3 nuevos casos hasta los 66; Fabero resta un caso (3); Puente de Domingo Flórez resta un caso activo hasta los 10; Villafranca del Bierzo suma un nuevo caso (27) y Villablino resta un caso (24). Por su parte, mantiene los mismos casos que la última jornada únicamente Toreno con 0 casos activos. 

Respecto a la situación en el Hospital del Bierzo, permanece igual que en las últimas semanas con una persona hospitalizada en planta, 292 altas totales y 73 fallecidos totales desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Así pues, en cuanto al total de fallecidos por COVID19 en El Bierzo y Laciana, tanto los registrados en el centro hospitalario como en los Centros de Salud, se mantiene el mismo número de casos que ayer, 124. En concreto, Ponferrada registra 58 (6 en Ponferrada I, 12 en Ponferrada II, 8 en Ponferrada III y 32 en Ponferrada IV), 17 en Bembibre, 10 en Cacabelos, 5 en Villafranca, 3 en Puente, 3 en Toreno, 12 en Fabero y 16 en Villablino. Del total, 73 se documentaron en el Hospital y el resto en los centros de salud.