Laureano González afirma que su candidatura "sigue adelante" y cuenta con el respaldo de la mayoría de la militancia en Toreno

Eduardo Morán ha evitado pronunciarse al respecto, aunque ha querido aclarar que "no tengo nada personal contra él

09 de Mayo de 2019
Actualizado: 12 de Mayo de 2019 a las 21:57
Guardar

El alcalde de Toreno, Laureano González, ha respondido a la situación desencadenada  este jueves en el PSOE de Toreno ante la dimisión de  6 miembros de la Ejecutiva local, incluido su presidente; además de 5 integrantes de los 14 incluidos en la candidatura a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Lo hacen alegando que el actual regidor a compuesto su lista al margen de la Ejecutiva local.

"Eso es mentira, porque han incluido a los suplentes; la realidad es que 2 miembros de la lista se han ido pero los 9 restantes que quedamos seguiremos adelante para volver a obtener la victoria socialista en el municipio, excepto si el partido dice lo contrario", ha explicado González.

El actual alcalde y candidato socialista a la reelección en Toreno ha asegurado a InfoBierzo que "esta desagradable situación está provocada" por la dirección provincial del partido "que desde mayo del año pasado inició una campaña de acoso y derribo contra mí y se ha entrometido en mi lista".

"Los estatutos del PSOE dictan que un alcalde puede repetir candidatura excepto si el 50% de la lista no está de acuerdo, cosa que no ha pasado.La Provincial me confirmó como cabeza de lista pero con otros candidatos que yo no quería asumir", ha añadido González.