Laureano González convoca el pleno de organización municipal en Toreno para el jueves 18

El alcalde de Toreno ha puesto fecha al pleno de organización municipal para el consistorio berciano, el próximo jueves 18 de julio a las 10:00 horas

13 de Julio de 2019
Actualizado: 15 de Julio de 2019 a las 11:32
Guardar
ayuntamiento-toreno
ayuntamiento-toreno


El alcalde de Toreno, el socialista Laureano González, ha puesto fecha al pleno de organización municipal para el consistorio berciano. Será el próximo jueves 18 de julio, a las 10:00 horas. Esta citación llega después de que el pasado martes día 9, Podemos denunciara “la pasividad del alcalde de Toreno, que no parece tener prisa por poner en marcha una legislatura en la que tendrá que gobernar en minoría ante la falta de apoyo de ningún grupo municipal”.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Toreno, David Valenciano, calificaba de "inaceptable" que un mes y medio después de las elecciones, no se hubiera celebrado el pleno de organización del consistorio. La formación morada achacaba esta demora a “una absoluta falta de compromiso con sus obligaciones como alcalde, y una falta de respeto a todos los vecinos del municipio”.

Un día después de estas acusaciones, Laureano González declaraba a InfoBierzo que todavía se encontraban dentro de plazo para la convocatoria del pleno y que lo sería "cuando lo creamos conveniente". En esta línea, aprovechó para recordar a Valenciano que “quien convoca los plenos es el alcalde, no los concejales de la oposición”.

Finalmente, el alcalde socialista se reunirá con los representantes del Ayuntamiento de Toreno el próximo jueves para organizar el consistorio de cara a los próximos cuatro años. La formación morada celebró esta fecha en sus redes sociales y aseguró que la convocatoria surge "gracias a la presión ejercida esta semana sobre la alcaldía por el grupo municipal de Podemos".

Estas rencillas entre Podemos y PSOE se remontan al pasado mes de junio, tras las elecciones municipales, cuando David Valenciano negó prestar su apoyo a González para gobernar al considerar que “no es la persona idónea para ser alcalde de Toreno”. Días más tarde, el socialista revelaba las “condiciones inasumibles” exigidas por Podemos para alcanzar el acuerdo con el PSOE.