Laureano González defiende que "quien convoca los plenos es el alcalde, no la oposición" sobre la organización del Ayuntamiento de Toreno

En respuesta a las acusaciones de Podemos por no haber convocado todavía el pleno de organización municipal

10 de Julio de 2019
Actualizado: 12 de Julio de 2019 a las 10:02
Guardar
Ayuntamiento Toreno 2019 635
Ayuntamiento Toreno 2019 635
El alcalde de Toreno, Laureano González, ha argumentado este miércoles que "quien convoca los plenos es el alcalde, no los concejales de la oposición", en respuesta a las acusaciones de Podemos emitidas ayer. El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Toreno, David Valenciano, denunció “la pasividad del alcalde de Toreno, que no parece tener prisa por poner en marcha una legislatura en la que tendrá que gobernar en minoría ante la falta de apoyo de ningún grupo municipal”. Todo ello por no haber convocado todavía el pleno de organización municipal.

A este respecto, el alcalde socialista apunta que sigue vigente el plazo para la convocatoria de dicho pleno y recuerda que muchos Ayuntamientos todavía no lo han llevado a cabo. "Lo estamos estudiando, seguimos dentro de plazo, así que podemos convocarlo cuando lo creamos conveniente", insiste González.

Laureano González tomó el bastón de mando del Ayuntamiento de Toreno el pasado 15 de junio, tras ganas las elecciones municipales por mayoría simple.