León es la provincia de Castilla y León con mayor probabilidad de sufrir un robo en el coche – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

León es la provincia de Castilla y León con mayor probabilidad de sufrir un robo en el coche

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El número de sustracciones de vehículos han caído en la Comunidad un 22,4% en los últimos cinco años

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

León es la provincia de Castilla y León con mayor probabilidad de sufrir un robo en el coche, ya fuera de la sustracción del vehículo en sí, de alguna de sus piezas o de objetos que se encontraran en su interior, mientras que Segovia se sitúa en el extremo opuesto, según un informe de la patronal del seguro Unespa, que ha elaborado un ranking en función del número denuncias que se presentan entre los vehículos asegurados.

Un 63% del parque móvil nacional está protegido frente a esta eventualidad. O lo que es lo mismo, 19,7 millones de vehículos cuentan con protección frente a robo, de los que más de 1,2 millones están matriculados en Castilla y León.

Después de León, donde la probabilidad de sufrir un robo en el coche es de un 10,1% superior a la media, se sitúa Salamanca (-22,4 por ciento), Valladolid (-25,5 por ciento), Palencia (-33,5 por ciento) y Burgos (-33,7 por ciento). Segovia es la provincia más segura (- 44,58 por ciento), por delante de Zamora (-42,88 por ciento) y Ávila (-39,20 por ciento).

La ciudad autónoma de Melilla fue el territorio autonómico con una mayor probabilidad de sufrir percance de robo con 197 por ciento superior respecto de la del conjunto de España. O lo que es lo mismo: en Melilla es tres veces más probable sufrir un robo en el coche que en el conjunto de España. Le siguió la ciudad autónoma de Ceuta, donde la probabilidad es el doble que en el conjunto de España. Después se sitúa Cádiz (+68,1 por ciento), Sevilla (+66 por ciento), Las Palmas (53,3 por ciento) y Málaga (37,2 por ciento). Por encima de la media también se sitúan Murcia, Almeria, Huelva, Granada, Barcelona, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Cantabria.

Los robos de vehículos asegurados siguen una senda descendente los últimos años. Si en el año 2014 se producían en torno a 160.000 percances, en 2018 esta cifra se situaba en los 135.000. La inmensa mayoría de los robos sobre vehículos asegurados afecta a turismos (88 por ciento). En segundo lugar se sitúan las furgonetas (9,3 por ciento).

La misma tendencia se aprecia en el caso analizar sólo las sustracciones. Según datos del Ministerio del Interior, en el año 2014 se registraron en España 43.206 robos, mientras que en el pasado año fueron 36.152, lo que supone una caída del 16,32 por ciento. En el caso de Castilla y León el descenso fue del 22,45 por ciento, al pasar de 757 a 587.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es