León será una de las primeras provincias que completará la implantación del expediente digital en la administración de justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, confia en que el año que viene por estas fechas “las cosas funcionen mucho mejor que a día de hoy”

15 de Junio de 2017
Actualizado: 18 de Junio de 2017 a las 12:50
Guardar
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, garantizó hoy que la provincia de León será una de las primeras provincias que completará la implantación del expediente digital en la administración de justicia. Así lo dijo en los instantes previos a la comida de las jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales que desde ayer se está celebrando en el hostal de San Marcos de León y en las que hoy participó el responsable de la Cartera de Justicia.

Catalá reconoció que dentro de la administración de justicia existen problemas cotidianos. “En ocasiones el sistema se queda colapsado y hay días que no funcionan adecuadamente”, además de que la ifnormática “a veces funciona bien y otras con problemas”.

Ante estas dificultades, el ministro de Justicia aseguró que se está haciendo “un esfuerzo importante” para invertir los recursos del presupuesto público. De hecho, además de la inversión de los Presupuestos Generales del Estado, se prevén 120 millones de euros más para que la Justicia digital “sea una realidad” y todas las dificultades en su implantación “se superen”. De hecho, Catalá confió en que el año que viene por estas fechas “las cosas funcionen mucho mejor que a día de hoy”.

ICAL363395635 Carlos S. Campillo / ICAL El ministro de Justicia, Rafael Catalá, visita León. Tras él, la delegada del Gobierno, Maria José Salgueiro