Liberada una cría de oso pardo huérfana en Fuentes del Narcea

Según informan desde la Fundación Oso Pardo y fuentes del Principado de Asturias, la osezna de seis meses de edad y 6,7 kilos de peso fue avistada en junio en varias ocasiones, siempre sola sin su madre

05 de Julio de 2020
Actualizado: 07 de Julio de 2020 a las 14:37
Guardar
oso 650
oso 650


(Vídeo: Fundación Oso Pardo / Principado de Asturias)

Agentes de la Dirección del Medio Natural, correspondiente a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial de Asturias, liberaron el pasado sábado a una cría de oso pardo huérfana en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea.


Según informan desde la Fundación Oso Pardo y fuentes del Principado de Asturias, la osezna de seis meses de edad y 6,7 kilos de peso fue avistada en junio en varias ocasiones, siempre sola sin su madre. Por ello, siguiendo las recomendaciones del Grupo de Trabajo Oso Pardo Cantábrico, tomaron la determinación de ‘capturarla’ para comprobar su estado de salud. La cría permaneció 24 horas en cautividad para su examinación y cuidados en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje.


Asimismo, ha sido dotada de un transmisor GPS para poder realizar un seguimiento de su estado y localización los próximos meses. Este ‘chip’ se le caerá cuando cambie el pelaje, “pero en ese tiempo habrá aportado una información valiosísima sobre las posibilidades de supervivencia en el medio natural de los cachorros huérfanos o abandonados”, informan desde la Fundación Oso Pardo.


Según explicó el Principado de Asturias, la liberación se efectuó “en la zona que el personal técnico ha considerado óptima, por ser la que presenta condiciones similares a las del espacio donde fue capturado el ejemplar”.