Estás en: Libertad provisional para el detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid)

Libertad provisional para el detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid)

ICAL

Tendrá que comparecer todos los días y no podrá salir de España

 

El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado la libertad provisional de Ramón García, detenido el pasado 22 de enero por la desaparición de la joven Esther López en la localidad de Traspinedo (Valladolid).

El investigado, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) tiene la obligación de comparecer todos los días, no podrá salir de España y debe comunicar cualquier cambio de domicilio

Las actuaciones siguen declaradas secretas

El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado la libertad provisional de Ramón García, detenido el pasado 22 de enero por la desaparición de la joven Esther López en la localidad de Traspinedo (Valladolid)

El investigado, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) tiene la obligación de comparecer todos los días, no podrá salir de España y debe comunicar cualquier cambio de domicilio. Las actuaciones siguen declaradas secretas. 

 

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid acordó mantener la situación de detención durante 72 horas más del hombre detenido tras la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo. Las actuaciones han sido declaradas secretas, según informó el TSJ.  El detenido por su presunta relación en el caso pasó a disposición judicial esta mañana, según informaron este martes fuentes de la Guardia Civil.  El registro de su vivienda y el dispositivo de búsqueda, que componen entre otras el GEAS y la unidad cinológica, cuenta con un operativo de 120 personas, que continúa trabajando esta jornada. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es la que dirige la búsqueda desde el pasado fin de semana.

 

 

La detención del hombre se realizó en la noche del sábado 22 de enero por su presunta implicación en la desaparición, el pasado 12 de enero, de la vecina de Traspinedo. De momento, todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas, si bien se cree que la desaparición no fue voluntaria.

Esther López de la Rosa mide 1,65 metros, tiene pelo castaño y largo, ojos marrones, y en el momento en el que se le perdió la pista llevaba puesto un vaquero negro y cazadora de lana con forro de borreguito.

 

 

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59