'Libros abandonados' en Bembibre para conmemorar el 23 de abril

19 de Abril de 2016
Actualizado: 25 de Abril de 2016 a las 19:15
Guardar
libros 420
libros 420
El Ayuntamiento de Bembibre repite iniciativa para celebrar el Día del Libro y lo hará con la campaña denominada 'Libros abandonados', en la que la concejalía de Cultura dejará ejemplares en los bancos de parques y plazas de la villa para que, quienes así lo deseen, puedan leer un rato ese día, volviendo a dejar el libro en el lugar en el que lo encontraron para que lo puedan disfrutar más personas.

En esta ocasión, se espera que la lluvia no vuelva a impedir poder desarrollar la iniciativa, que estará acompañada con la colocación de rosas en los letreros que indican la calle Cervantes en el casco urbano para homenajear al escritor en el cuarto centenario de su fallecimiento.

El día anterior, viernes 22 de abril, los alumnos de bachillerato disfrutarán de la obra de teatro 'Shakes-Vantes', que versa sobre dos alumnos de instituto que tienen que hacer un trabajo sobre Shakespeare y Cervantes encontrando muchas similitudes sobre los autores, además de la fecha de defunción.

La programación para la Semana del Libro se completará el lunes, 25 de abril, cuando los alumnos de Infantil y de Educación Primaria serán recibidos por un personaje en la Casa de las Culturas que les conducirá al parque donde se encuentra el busto de Gil y Carrasco. Mediante un pequeño teatro los pequeños comprenderán qué es el Día del libro y, en nombre de todos los bembibrenses, harán una ofrenda floral al autor de 'El Señor de Bembibre'.