Lidl planifica la construcción de un nuevo supermercado en Ponferrada en el acceso a Cuatrovientos

07 de Marzo de 2022
Actualizado: 17 de Marzo de 2022 a las 13:24
Guardar
nuevo-lidl-ponferrada
nuevo-lidl-ponferrada


La cadena de supermercados alemana planifica la expansión en Ponferrada. Y su previsión se concretará en la construcción de una nueva superficie en la parcela de desarrollo comercial habilitada en la avenida de Galicia, junto al Burguer King que se levantó a finales de 2019. Concretamente, se tratará de 2.100m2 de superficie construida. Esta parcela se encuentra urbanizada, con viales y plazas de aparcamiento, y es el emplazamiento elegido para su tercer 'establecimiento' en la capital berciana, junto al de la zona comercial de La Herrería, y el ubicado en la avenida Astorga, en Montearenas. 

Por ahora la cadena no concreta si afectará al supermercado de La Herrería, no muy lejos de esta nueva ubicación, o si supondrá un refuerzo. "Por el momento, y dada la fase tan inicial del proyecto no hay disponibilidad de más información", explican a InfoBierzo desde el departamento de Comunicación de Lidl en España.

La tramitación administrativa da sus primeros pasos para un proyecto que se concretará a lo largo del año. Lo que sí se conoce ya es que será un súper ecoeficiente y más de 500 m2 de su cubierta contará con placas solares.