Ligera ventaja del PP en Villafranca y pugna por un tercer partido con representación / ENCUESTA HUARIS-INFOBIERZO


Un 30,4% de los encuestados  en el sondeo elaborado por la empresa Huaris para InfoBierzo, otorgan en Villafranca la victoria al PP de José Manuel Pereira, actual alcalde; seguido por un 23,2% que votaría al PSOE (Juanjo Núñez). Coalición por El Bierzo (Raquel Díaz) y Unión del Pueblo Leonés (UPL) (Santiago Castelao) han obtenido, cada uno, un 7,2% de la intención de voto. El 25,6% considera que está indecisos y un 6,3% opta por la abstención.

 

REPARTO DE ESCAÑOS

En base a este porcentaje de voto, descartando los indecisos, resultaría una mayoría simple con 6 escaños. Con 4 y opciones del quinto, se cola el PSOE, y en base a este arco, tanto UPL como Coalición por El Bierzo optarían a tener o no representación consistorial.

 

 

 

 

VALORACIÓN DE LÍDERES

El líder más valorado entre los villafranquinos es el actual alcalde del PP, José Manuel Pereira, que roza el notable alto con un 7,5. Le siguen Raquel Díaz (CB) con un 5,37 y Juanjo Núñez (PSOE con un 5,25. De los candidatos, solo suspende Santiago Castelao (UPL) con un 4,79.

 

 

PACTOS

En cuanto a posibles pactos, el favorito de los villafranquinos, votado por un exiguo 8,7% sería PP-CB; seguido de PSOE-UPL con un 6,3% y PP-UPL con un 4,8%. La opción PSOE-CB solo obtendría el apoyo del 3,9%. En todo caso, más de la mitad de la población (61,8%) no lo tiene claro y un 14,5% preferiría otra opción de pacto.

 

 

A LA JUNTA

Aunque a nivel local tiene mayor intención de voto el PP, para la Junta Tudanca (PSOE) tiene el mayor respaldo entre los electores villafranquinos, seguido de Alfonso Fernández Mañueco (PP)

 

LA FICHA

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]