Ligero descenso de la incidencia en Ponferrada en una jornada 'estable' en el Hospital del Bierzo

El Hospital del Bierzo no ha registrado cambios durante la jornada de este jueves

23 de Septiembre de 2021
Actualizado: 24 de Septiembre de 2021 a las 12:20
Guardar
Final de la restricci�e aforo y consumo en barra en Zamora
Final de la restricci�e aforo y consumo en barra en Zamora


 

El Hospital del Bierzo no ha registrado cambios durante la jornada de este jueves, según los datos emitidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Así, a día 23 de septiembre la planta del complejo hospitalario comarcal tiene 7 pacientes ingresados por Coronavirus. Sin embargo, la UCI del Hospital del Bierzo sigue con 0 pacientes por COVID-19. 

Con respecto a las altas, no se han concedido ninguna más durante las últimas 24 horas, por lo que la cifra se mantiene en 1.249 desde el comienzo de la pandemia. Por otro lado, la cifra de decesos también se mantiene en 218, es decir, no hay que lamentar nuevos fallecidos durante esta jornada. 

Por lo que respecta al índice de riesgo en Ponferrada, la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días es de 51,16 este jueves, frente al 52,71  del miércoles; mientras que a 7 días es de 21,70 (igual que el miércoles). La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana es del 2,18%

Bembibre mantiene sus indicadores en el umbral de ‘nueva normalidad’. Finalmente, en Villablino el I.R. a 14 días se encuentra en 118,43 y a 7 días es de 94,74.