Llega a Ponferrada el mejor Nissan Qashqai de la historia, encuéntralo en Leomotor

21 de Julio de 2021
Actualizado: 23 de Febrero de 2022 a las 17:55
Guardar
nissan origin
nissan origin


 

Por fin podemos decir que tenemos en Ponferrada, concretamente en el concesionario LEOMOTOR, la tercera generación del SUV más exitoso en nuestro país, con más de tres millones de unidades vendidas desde su salida al mercado. Esta vez la marca japonesa lo apuesta todo a la electrificación. Recordemos que este modelo marcó una tendencia mundial hacia la popularización de los SUV desde su nacimiento en 2007, se convirtió en el pionero de los todoterrenos modernos. Ahora asciende a un nivel superior, con un estilo premium más atrevido y mejor equipado. Además perfecciona la insonorización, un punto clave cuando hablamos de comodidad y de una conducción confortable. Para seguir siendo la referencia, el SUV nipón estrena una nueva plataforma, nueva imagen, nuevas tecnologías y nuevos motores; todos con etiqueta energética ECO.

La base de la tercera generación del Nissan Qashqai es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, que ha permitido a diseñadores e ingenieros de Nissan crear un vehículo que consigue satisfacer las exigentes demandas de los clientes en términos de diseño, amplitud, dinámica de marcha y al mismo tiempo limitar al máximo la huella de carbono.

En términos de dinámica de conducción, uno de los factores más significativos del rendimiento dinámico es el aumento global de la rigidez de la carrocería del nuevo Qashqai. Se han podido ajustar con mayor precisión la dureza de los muelles y los amortiguadores, sabiendo que reaccionan a los cambios de las superficies y no a los movimientos de la plataforma. Esta modificación aumenta la precisión y la respuesta, y reduce las vibraciones.

En cuanto a la estética, hay disponibles 11 colores de carrocería (tres de ellos son novedad:Katana Grey, Burgundy y Fuji) , que pueden combinarse con un techo en diferente color, lo que eleva a 16 las posibles variantes entre las que elegir. Y en el interior cuenta con el confort envolvente de los nuevos asientos del Nissan, con las mejores calidades en tela negra o en piel Nappa.

 





      



 

A pesar del aumento general de rigidez, la carrocería es más ligera, lo que contribuye a la eficiencia general del nuevo Qashqai, a la vez que reduce la inercia en la conducción, por lo que los conductores notarán la mejora de la agilidad.

La propulsión Mild Hybrid, que lleva una batería de ion de litio para almacenar la energía recuperada durante la frenada, constituye una mejora sustancial en eficiencia gracias al sistema inteligente de regeneración. Cuando el coche aminora su marcha, esa energía cinética es capturada y utilizada para recargar la batería. También el motor se apaga cuando el coche no lo necesita, lo que contribuye a una conducción más plácida. Incrementando así la eficiencia y reduciendo las emisiones y los gastos de funcionamiento.

 



 

Esta versión incorpora tecnologías que se desprenden de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad. Gracias a esta tecnología de seguridad avanzada, el Nissan Qashqai aporta más conexión, confianza y control al volante para ir un paso por delante de la carretera con una conducción más natural.

El interior del Nissan Qashqai también evoluciona, tanto en diseño como en los materiales y la calidad que transmite. Y el aumento de tamaño se aprovecha para ganar tres centímetros más de espacio para las piernas atrás y ampliar el maletero a 504 litros, 74 más con respecto al anterior. Es un coche más grande que antes (3 centímetros más de largo, ancho y 3,5 centímetros más de alto) pero además parece ser todavía más voluminoso por la adopción de unas nuevas formas mucho más marcadas, repletas de ángulos y paneles lisos que le dan una impresión de tamaño extra. Ha mejorado notablemente el acceso a las plazas traseras con unas puertas que ahora se abren casi 90º, facilitando el acceso de los pasajeros o la colocación de sillas infantiles.

 





 

El Qashqai incluirá dos opciones de motorización diferentes (ambas con etiqueta de categoría ambiental ECO): la de gasolina de 1,3 litros con tecnología Mild Hybrid, disponible en dos niveles de potencia. Por un lado el motor de 140 CV con tracción 4x2 y cambio manual, una configuración apta para aquellos que busquen un buen confort de marcha para un uso diario urbano y no suelan viajar con mucho equipaje. Y por otro lado, motor de 158 CV con cambio manual o automático de ocho velocidades y tracción 4x4.

A bordo del nuevo Nissan Qashqai su virtud está en lo correctamente acabado que está o la facilidad de uso de prácticamente todos los elementos, además de ofrecer mejor visibilidad que antes y, sobre todo, un aislamiento mecánico impecable que procura un excelente confort. Nissan ha combinado el sistema de infoentretenimineto con botones físicos para las funciones que más se utilizan habitualmente, como la climatización por ejemplo.

En este nuevo SUV se ha instalado una nueva pantalla flotante en lugar de integrada, que puede ser de hasta 9 pulgadas y por su posición resulta más fácil de visualizar. Con una mayor resolución y desde donde se controla el sistema de infoentretenimiento, con conectividad para smartphones con Android Auto y Apple CarPlay (también inalámbrico), WiFi para hasta 7 dispositivos, cámara de aparcamiento de 360º con detección de movimientos y NissanConnect Services (aplicación para smartphone con la que interactuar y controlar el vehículo).  Como colofón, las funciones Home-to-Car del sistema admiten órdenes por voz compatibles con dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa. Tras el achatado volante multifunción encontramos una nueva pantalla de instrumentación TFT de alta definición de 12,3 pulgadas configurable y controlable desde un nuevo control táctil situado en el volante. Como complemento, dispone de un nuevo e innovador Head-Up Display de 10,8 pulgadas, el mayor del segmento, proyectando en el parabrisas datos de navegación, asistencia al conductor e información sobre la carretera con posibilidad de navegación por mapas TomTom. Para la climatización emplea mandos más ergonómicos y la consola ahora incluye conectores de carga USB delante y detrás, con tomas USB-A y USB-C.

 





 

Tecnología de Seguridad Nissan Intelligente Mobility


 

  • ProPilot con Navi-Link: conducción sin estrés (con espíritu zen) que mantiene al conductor centrado en el carril a una distancia fija del vehículo de delante. Utiliza además mapas integrados de TomTom para prever curvas, cruces, salidas en las autopistas, etc. adaptando y corrigiendo automáticamente la velocidad.


 

  • Faros Full Led Matriciales con Asistencia Adaptativa: esta funcionalidad divide la luz de largo alcance en 12 segmentos con control individualizado, que se activan y desactivan de forma automática, para obtener máxima visibilidad sin deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario.


 

  • Aviso de colisión frontal que controla la velocidad de hasta los dos vehículos que circulan por delante.


 

  • Sistema inteligente anticolisión frontal, detecta objetos y activa los frenos cuando hay riesgo de choque a bajas velocidades con otro vehículo, peatón o ciclista. Con la 'Ayuda para Intersecciones' el conductor disfrutará de seguridad extra al evitar colisiones en los cruces.


 

  • Control de ángulo muerto inteligente que, con una ligera frenada, devuelve el coche al carril de origen en caso de que al realizar el cambio, un coche se acerque por tu ángulo muerto.


 

  • Sistema de llamada de emergencia e-Call.


 

Este modelo superventas de Nissan, en su tercera generación, estará a disposición de todo el público en el concesionario LEOMOTOR situado en Av. Montearenas, 42. Puedes obtener más información en su página web www.leomotor.es