Llegan al Bierzo los planes más 'terroríficos' por Halloween: fiestas, eventos, actividades... ¡Toma nota!

La noche más terrorífica del año se acerca y en El Bierzo, existen un sinfín de actividades para los más atrevidos. Desde laberintos tan largos que podrás perderte, hasta conventos, el summum del terror, todos ellos ambientados hasta tal punto que no conseguirás diferenciar la ficción de la realidad. La ya tradicional cita de Halloween, que recae en la víspera de Todos los Santos, traerá a la Comarca diferentes pases, con horarios distintos, para que todo aquel que quiera tenga la oportunidad de asistir. Los más pequeños de la casa podrán también disfrutar de esta noche del terror, con pases infantiles en diferentes municipios.

26 de Octubre de 2022
Actualizado: 01 de Noviembre de 2022 a las 10:14
Guardar
portada halloween
portada halloween
La noche más terrorífica del año se acerca y en El Bierzo, existen un sinfín de actividades para los más atrevidos. Desde laberintos tan largos que podrás perderte, hasta conventos, el summum del terror, todos ellos ambientados hasta tal punto que no conseguirás diferenciar la ficción de la realidad. La ya tradicional cita de Halloween, que recae en la víspera de Todos los Santos, traerá a la Comarca diferentes pases, con horarios distintos, para que todo aquel que quiera tenga la oportunidad de asistir. Los más pequeños de la casa podrán también disfrutar de esta noche del terror, con pases infantiles en diferentes municipios.




SI REPRESENTAS A UN NEGOCIO, ORGANISMO O INSTITUCIÓN Y QUIERES DAR A CONOCER VUESTRO PLAN EN ESTA GUÍA, mándalo a redaccion@infobierzo.com con el asunto Halloween. 

 

 

"EL LABERINTO" EN NARAYOLA 

Los apasionados de los sustos, el miedo y la adrenalina ya están más cerca de que llegue la noche del terror al Bierzo. El pasado viernes la Asociación Cultural Millares de Narayola daba a conocer el cartel del terrorífico recorrido por "el laberinto". En esta ocasión el póster del evento de este año diseñado por Asier Vera Maceiras, estrechamente ligado a la Comarca.

Además, la venta de entradas para poder acceder a esta actividad será en la nave del pueblo de 17:00 a 19:00 horas los días 24 y 25 para socios, y 26, 27 y 28 para público en general. El precio de la entrada será de 10 euros y 15 para quien quiera la entrada VIP.

La cita tendrá lugar los próximos 29 y 31 de octubre. Un evento que regresa después de varios años sin celebrarse, tal y como explica a este medio, Miguel Ángel Fernández, integrante de la Asociación Cultural Millares. "Sabemos que nos estabais esperando. Aquí estamos. Este año los protagonistas sois vosotros y nosotros los que vemos la película desde dentro. Va a ser muy emocionante...", explican en su cuenta de Facebook. 

Cabe destacar que cada año la ambientación de este pasaje del terror, que atrae a una importante cantidad de personas, toma una forma distinta a las anteriores, por lo que este año toca que la estructura sea un laberinto. "Será un laberinto suficientemente largo como para que de la sensación de perderse", sostienen desde Millares, añadiendo que estos años sin poder celebrarse también se debía a que "con mascarillas no tenía mucho sentido", ya que "trabajamos mucho la caracterización".

 



 

 

"EL CONVENTO DE LAS ALMAS PERDIDAS" EN VILLAFRANCA DEL BIERZO

Así lo introducen sus organizadores "llega a Villafranca del Bierzo el evento más terrorífico del año... no te lo puedes perder. Nadie sale ileso de una noche de terror y más cuando tenemos en nuestras manos la posibilidad de liberar a las almas perdidas. Almas que ya han cumplido con su cometido en la tierra y solo quieren que le enseñemos la salida. El convento de las almas perdidas es el lugar donde se reúnen todos los espíritus atrapados para que les ayudemos a encontrar la libertad eterna. Pero no podréis salir de allí hasta resolver el enigma" . 

Por otro lado, para los más pequeños habrá un pase Infantil con la "Misión buscando a Casper en el Colegio Encantado" el 29 de Octubre en la Divina Pastora. El horario de los pases son de 20:00 a 20:15 h. y de 20:30 a 20:45h. Destinado a niñas y niños de 6 a 12 años. Información y reservas por WhatsApp en el teléfono 722 39 10 73. Además, los pases tiene un precio "donativo" de 5€. 

 



 

 

"MISIÓN BUSCANDO A CASPER" (PASE INFANTIL) EN VILLAFRANCA DEL BIERZO



 

 

EL TOUR DE LOS MISTERIOS Y LEYENDAS DE GUÍAS BIERZO POR EL CASCO ANTIGUO DE PONFERRADA

Guías Bierzo organiza una noche 'de miedo' para este Halloween en Ponferrada: el tour de los misterios y leyendas. Así, el 31 de octubre y el 1 de noviembre se llevarán a cabo dos visitas guiadas por el casco histórico de la capital berciana con temática de la noche más terrorífica. Los guías irán vestidos "para vivir todavía más la experiencia con los disfraces más originales", como han explicado en sus redes sociales.

El pase comenzará, ambos días, a las 17:30 horas en la rampa de acceso del Castillo de los Templarios y tendrá un precio de 5 euros para adultos, los menores de 12 años podrán asistir gratis. Además, los participantes que acudan al tour disfrazado obtendrán un premio.

Habrá que reservar, ya que el aforo es limitado en el teléfono 644044093 (también WhatsApp) y en el correo hola@guiasbierzo.com



 

 

NOCHE DE ÁNIMAS EN TORAL DE MERAYO

Recorre el sendero tenebroso si quieres recuperar tu alma con la actividad organizada en Toral de Merayo el 29 de octubre desde las 22 horas en la plaza del Nogaledo.



 

 

TORAL DE LOS VADOS


Llega con Halloween el magosto, y desde el consistorio lo bautizan como Magostween. Se celebra desde el lunes 31 de octubre las 20h. en la Plaza de la Estación, acompañado de bocata de chorizo y amenizado por charanga y disco. Antes, ronda 'terrorífica' por las casas del pueblo con el 'truco o trato' (salida 19h. en Restaurante Canada). Antes, desde las 16.30 , pasaje del terror en las viejas escuelas de la calle Mariano Remacha (reserva previa en el AMPA)



 

LA SANTA CAMPAÑA EN FABERO


La Santa Compaña es una tradición oral de tipo “premonitorio” sobre hechos transcendentes y definitivos. Y es que no existe un acontecimiento más inquietante para el ser humano que el “adios” definitivo.

31 de octubre a las 22:30 horas
Inscripciones: primera planta del Ayuntamiento Fabero o en Oficina de Turismo
Plazo límite para inscribirse el 21 de octubre



 

 

NOCHE DEL TERROR EN OCERO

Los amantes de los sustos y el terror siguen apuntando eventos para la noche de Halloween. A esta cita 'de infarto' se ha sumado Binatur Turismo Activo y Rural, quien ha preparado “60 interminables minutos” en los que los asistentes tendrán que resolver 8 pruebas con el objetivo de liberar a Mara, "la única que podrá librarlos de una muerte inminente."

Aunque los organizadores prefieren no desvelar muchos detalles de la historia, para que los asistentes vivan una experiencia sensorial completa, una terrorífica familia de vampiros regresa a Ocero y con ella lo hace Mara, protagonista de la historia, aunque quienes quieras saber el porqué tendrán que acudir a alguno de los 8 pases de esta escalofriante cita en El Bierzo.

El pasaje se desarrolla parte en exterior y parte en interior de una 'ubicación secreta' con decorados muy trabajados, historia envolvente y personajes que te impresionarán.

Habrá ocho pases: cuatro el domingo 30 de octubre a las 19.15, 20.30, 22.00 y  23.15; y cuatro más el lunes 31 de octubre a las 19.15 (completo), 20.30 (completo), 22.00 y 23.15. En caso de completar todos los pases, se abrirían nuevos turnos el 1 de noviembre.

Las reservas, al precio de 15 euros por persona, se pueden realizar enviando un mensaje de Whatsapp al número 666 441 213 o en el correo electrónico reservas@binatur.es.



 

 

 

*********** empresas de ocio  ***********


 

 

CUENTACUENTOS DE HALLOWEEN


Será en el Estudio Tatyana Galán, pensado para niños a partir de 4 años. Dos sesiones: 18:30 y 20 horas. Niños desde 4 años. Precio: 5 €



 

FLIPA HALLOWEEN


Desde Flipajump. Situado en el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada, proponen una actividad muy de Halloween, Los días que se celebrará serán 22, 23, 29 y 30 de octubre e incluye:

  • 1 h de salto

  • Degustación aperitivo especial (temática Halloween)

  • Búsqueda de calabaza por el parque y customización del local


Es un evento que va dirigido tanto a niños como a padres. Cualquiera puede adquirir el pase y disfrutar de la experiencia.



 

 

HALLOWEEN EN CINCO SENTIDOS


 


 

ESCAPE ROOM HALLOWEEN


El viernes 28 de octubre de 17 a 19 horas Escape Room Halloween en Camponaraya.



 

 

KARTING CABAÑAS RARAS



 

MAGOSTEEN EN EL MUSEO MUNIC


Los días 28 de octubre, 17 h y 18, 15 h y 29 de octubre, 12 h y 17 h. En el Museo Munic de Carracedelo. Evento para niños de 3 a 11 años. Una fiesta terroríficamente divertida, con un montón de sorpresas y un regalo muy especial.



 

HALLOWEEN EN LA DISCOTECA RICHMOND

Halloween llega también a la discoteca Richmond con una Fiesta infantil el lunes 31 de octubre, de 17:30 a 21:30 horas. Canta y baila y pásalo de miedo.



 

HALLOWEEN EN EL TEATRO BERGIDUM DE PONFERRADA

La compañía asturiana Saltantes Teatro, de la que forma parte el actor y productor ponferradino Luis Alija, presenta el próximo 28 de octubre en el Teatro Bergidum de la capital berciana una pieza de terror psicológico para celebrar la festividad de Halloween. William Goldman es el responsable de la adaptación teatral de ‘Misery’, una popular novela de Stephen King, llevada en su momento al cine. El montaje forma parte del programa del abono Ancha 15 y las localidades, al precio de 10 euros, ya están a la venta.



 

Halloween en Cubillos del Sil

El 31 de octubre Cubillos del Sil da la bienvenida a Halloween con un cuentacuentos terrorífico a las 17:30 horas, seguido de unos talleres temáticos para pasarlo 'de miedo'.



 

Halloween en el columpio de Rimor

¿Quieres disfrutar de una tarde o una jornada entre la naturaleza del Bierzo? La respuesta está en Rimor (Ponferrada) donde Alberto Regueras, creador y constructor de este entorno de ocio, ha decorado toda la ruta y el espacio concreto del columpio de 'terroríficas' calabazas y fantasmas de madera hechos a mano... ¡No te lo pierdas!



 

Halloween en Bembibre

La capital del Bierzo Alto contará con una fiesta infantil de Halloweencon merienda, música e hinchables en el Pabellón Marqués Patarita, con horario de 17:00 horas a 19:00 horas el próximo 31 de octubre. Sin embargo, el día 29 de octubre, en el parking del Campo de la Devesa se proyectará en formato autocine la película 'Coco' a las 20:00 horas. 

 



 



 

Halloween en Palacios del Sil


NUEITE DE BRUXAS YA MUERTOS NO SIL:

Dicen que esta noche los vivos y los muertos están más cerca que nunca, y eso... es digno de celebración en el Camping la Zarapica de Palacios del Sil.

??:?? ?. ?? ???????? ?? ?????????: 5 equipos, tendrán que descifrar el asesinato que aconteció en una de nuestras brañas. Juego a modo sigue la pista, scape room, yinkana o ... sálvese quien pueda. Una hora para resolver el enigma. Inscripciones hasta el sábado a las 14.00 h. en el camping. El equipo ganador se llevará una cena para 5 personas en @campinglazarapica , válida para canjear hasta final de año. Equipos máximo 5 personas.
??:?? ?. ???????, ? ... ????? ?? ?????????: @noerouco y @ticypoppins se vienen con pandereta y gaita a hacernos bailar, música tradicional y divertida de León, Galicia y Asturias para entrar en calor y danzar a la llume de las castañas.
??:?? ?. ?? ???????́? ??? ???????? ???????: historias que meten miedo pa´l cuerpo, el salón de @lazarapica hablará de cuentos, leyendas e historias para adultos y niños. @mercedesfisteus
??:?? ?. ???????? ?? ?????? ... música de todos los estilos




 

Halloween en Yunque Factory

Yunque Factory se suma a la celebración de Halloween en Ponferrada y lo hace con un día cargado de sorpresas.

Quienes se acerquen el lunes, 31 de octubre, podrán disfrutar de una terrorífica ruleta de la suerte, el tradicional 'truco o trato' para los más peques y muchas más sorpresas.



 

SI REPRESENTAS A UN NEGOCIO, ORGANISMO O INSTITUCIÓN Y QUIERES DAR A CONOCER VUESTRO PLAN EN ESTA GUÍA, mándalo a redaccion@infobierzo.com con el asunto Halloween.