LM comienza este lunes en Ponferrada la primera edición de su curso de formación que se convertirá en la principal vía de acceso a la empresa

16 personas participarán durante 4 semanas en la formación 'Fabricación de palas eólicas en entornos industriales avanzados' y pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la empresa.

31 de Mayo de 2018
Actualizado: 04 de Junio de 2018 a las 14:32
Guardar
Rueda de Prensa LM Wind Power Ponferrada Mayo 2018 635_1
Rueda de Prensa LM Wind Power Ponferrada Mayo 2018 635_1
La planta de LM en Ponferrada comienza este lunes, 4 de junio, la primera edición del curso 'Fabricación de palas eólicas en entornos industriales avanzados'. La formación, en la que participarán 16 personas, nueve hombres y siete mujeres con una media de edad de 37 años, tendrá una duración de cuatro semanas. 160 horas que se dividirán entre la teoría y la práctica y que cubrirán aspectos como la seguridad en el trabajo, técnicas avanzadas de gestión de calidad, manejo de maquinaria, gestión digital o proceso de fabricación de palas eólicas.

El curso, gratuito y no remunerado, conlleva a su finalización la inclusión en una bolsa de empleo, que según manifiestan desde la empresa, será la principal vía de acceso a la misma, aunque en ningún caso se garantiza. No obstante, remarcan la importancia de este programa de cara a mejorar la empleabilidad también ante otras empresas.

"Con esta iniciativa la planta de Ponferrada dispondrá en el futuro de un conjunto de personas disponible para contratación que ya estarán previamente formadas, así los periodos de adaptación serán mejores y la empresa aumentará su competitividad", declaran. En cuanto a un posible incremento de la plantilla a corto plazo hablan de mantener la estabilidad en el empleo y producción, sin descartar posibles ampliaciones en el futuro.

El curso, que nace con vocación de continuidad, pretende ser cuatrimestral y formar a 50 personas al año.

El 90% de las personas que participarán en esta primera edición del curso son demandantes de empleo provecientes de las bolsas de empleo de los programas ADE tierras mineras, del proyecto Incorpora, del programa de empleo para la mujer de Castilla y León (PEMCYL) y de la bolsa de empleo de LM Wind Powe Ponferrada. Todos los que deseen participar en los cursos sucesivos deben entregar el currículul en la planta berciana.

LM cuenta en Ponferrada con 750 empleados y dos líneas de producción. Dentro de los perfiles más demandados por la empresa se encuentran ingenieros, técnicos, personal con experiencia en realizar patronajes, también las personas acostumbradas a trabajar con maquinaria y los procedentes de otras industrias con manejos manuales como el sector de la automoción.