LM contrata a otros 50 operarios para mantener la factoría en funcionamiento las 24 horas

Los dos moldes con los que fabrica LM en la Comarca mantendrán la producción las 24 horas a pleno rendimiento. La compañía logra así su objetivo desde que se reactivara

09 de Diciembre de 2016
Actualizado: 16 de Diciembre de 2016 a las 12:54
Guardar
20160306_002
20160306_002
Los dos moldes con los que fabrica LM en la Comarca mantendrán la producción las 24 horas a pleno rendimiento. La compañía logra así su objetivo desde que se reactivara en 2015.

El anuncio de compra hace un mes por la multinacional estadounidense General Electric (GE), ha auspiciado la formalización de nuevos pedidos y la necesidad de ampliar plantilla para cumplir con la demanda de palas eólicas.

El fondo de capital riesgo europeo Doughty Hanson espera cerrar en pocas semanas el traspaso a GE por 1.500 millones de euros, y mientras tanto la factoría empieza a 'amoldarse' a las necesidades de producción de la futura propietaria. De hecho estos contratos por obra o servicio cubrirán la producción requerida por General Electric en el mar del Norte.

En este año 2016 LM ha obtenido ventas por valor de 491 millones de euros (un 40% de crecimiento) y la factoría berciana, cada vez resulta más consolidada, ya que además es el centro administrativo en España de la sociedad, que también cuenta con centros de trabajo en As Pontes, Castellón y Madrid.

CC.OO da la "bienvenida" a la noticia y reconoce que lo importante ahora es consolidar esta plantilla

Como el cumplimiento de lo anunciado valora el responsable sindical de Comisiones Obreras Ursicino Sánchez el anuncio de la contratación de trabajadores para mantener la factoría en funcionamiento las 24 horas del día.

Sánchez da la "bienvenida" a esta noticia, que supone elevar la plantilla de la factoría por encima de los 600 trabajadores. Reconoce que por el momento los planes de la compañía deberían pasar por consolidar lo alcanzado. "Ahora con mantener lo que tenemos podemos darnos por contentos", concluyó Sánchez.