López Riesco centraliza su discurso de adiós a la alcaldía con la fijación por Álvarez y el ninguneo a Folgueral "alcalde rehén"

"Será un día feliz para usted", le dijo, al tiempo que también cargó contra Samuel Folgueral "un alcalde rehén que ha caído en la trampa". Exige que PSOE e IAP presenten ya el presupuesto de 2013.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
08 de Marzo de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 12:02
Guardar
20130309_018
20130309_018

20130309_012

Comenzó criticando que las intervenciones se hubieran marcado en un tiempo máximo de 15 minutos. Así lo decidieron los grupos políticos, pero el último discurso de López Riesco como alcalde sobrepasó con creces el tiempo. Fueron 30 minutos. Ante la crítica, y cuando el regidor ya llevaba tiempo con circunloquios en su turno de palabra, Ismael Álvarez como presidente de la mesa le replicó un "lleva usted 25 minutos... puede continuar", que le valió el aplauso de una parte de los asistentes.

En su defensa de la gestión y crítica del acuerdo insistió en lo señalado estos días. Hizo mención a que "los ciudadanos se pronunciaron en las urnas con claridad estableciendo una representatividad de los grupos políticos", lo que le valió para comenzar a criticar a Álvarez "que no es la primera vez que hurta esta voluntad" y a Folgueral, que llega a la alcaldía "con el peor resultado de la historia para el PSOE en Ponferrada".
En todo caso en su turno Ismael Álvarez precisó que ese mismo reparto tras las elecciones, otorgó mayoría los grupos de la oposición y" quitó la mayoría" a López Riesco "que no quiso negociar un gobierno estable".

Desde ahí, Riesco eludió a esa propuesta de gobierno que IAP brindó a los Populares. "Un acuerdo en el que el señor Álvarez imponía sus condiciones o no era posible pacto de ningún tipo. No aceptamos el chantaje".

Y sostiene que en los últimos meses PSOE e IAP bloquearon cualquier acuerdo para sacar adelante los presupuestos de 2012 "en una estrategia política para justificar esta moción de censura" que a su entender "no tiene justificación".

Continuó con su crítica a Álvarez. "Será un día feliz para usted. Lleva mucho tiempo deseando este momento. Adiós señor Álvarez".
Después fue el turno para Samuel Folgueral, a quien ya vaticina como un "alcalde rehén" de IAP; "le va a ser difícil gobernar. Ha caído en la trampa". "Yo entré aquí por la puerta delantera, y usted llega por la de atrás". Y exigió a renglón seguido "unos presupuestos para 2013, que los ciudadanos necesitan".

20130309_017