Los 11 mejores lugares del Bierzo para disfrutar del atardecer este verano

Por esta misma razón, y aprovechando que nos encontramos en el periodo estival del año, donde todo es único... Te dejamos con los mejores ocasos que la tierra berciana ofrece, dando un minuto de paz, un minuto de reflexión y una foto para enmarcar.

24 de Julio de 2021
Actualizado: 01 de Septiembre de 2021 a las 18:05
Guardar
bierzo atardeceres
bierzo atardeceres
Carretera hacia Los Barrios. Foto: Luis Boya

 

La Real Academia Española define el “atardecer” cómo “empezar a caer la tarde”. Sin embargo, su origen etimológico contiene raíces latinas que vienen a resultar “ponerse tarde”. Aunque ver caer el sol detrás de unas montañas, en lo alto de un monte, desde la ventanilla de un coche o mismamente desde una terraza... Es uno de los momentos más únicos que la Comarca del Bierzo puede regalar a los ojos.

Por esta misma razón, y aprovechando que nos encontramos en el periodo estival del año, donde todo es único... Te dejamos con los mejores ocasos que la tierra berciana ofrece, dando un minuto de paz, un minuto de reflexión y una foto para enmarcar.

 

  1. Lombillo de los Barrios


Desde este punto del Bierzo podrás disfrutar de las vistas de los Montes Aquilianos mientras el sol cae. Además, si el calor no cesa tienes el Mesón El Peñón en el mismo mirador para tomarte algo bien frío y dejar viajar los sentidos.

 

Foto: InfoBierzo

Foto: Luis Boya

 



 

  1. Santo Tomás de las Ollas


A pocos minutos de la capital de la Comarca se encuentra Santo Tomás de las Ollas, que ofrece unas espectaculares vistas de Ponferrada y que si coinciden con la caída del Sol... Tienes la tarde y el momento perfecto para estar acompañado de la persona que más quieres.

 

Foto: Instagram @anasaez21

Foto: Luis Boya. / Camino hacia el Mirador de Santo Tomás de las Ollas

 



 

  1. La Virgen de la Peña (Congosto)


       Desde este alto punto de la Comarca del Bierzo podrás observar la longitud del Pantano de Bárcena mientras el Sol llena sus aguas... Un espectáculo único para los ojos del turista y del autóctono. Tanto en verano como en invierno es un lugar mágico para disfrutar del fin del Sol.

 

Foto: @davidseara

 



 

  1. Las Médulas - Mirador de Orellán


Uno de los lugares más emblemáticos del Bierzo. Las antiguas explotaciones auríferas romanas por excelencia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, Bien de Interés Cultura (BIC) desde 1996 y Monumento Natural desde el 2002... Es el punto clave para que vayas a observar como ‘se va el Sol a dormir’ este verano.

    

Foto: Instagram @kthy_mccm

 



 

  1. El Pajariel


Es el monte más típico de Ponferrada. Además, está al lado del casco urbano de la ciudad. Lo que significa que no hay excusa para ascender hasta la cima tanto en coche como andando y quedarse en silencio mientras los últimos rayos de Sol bañan Ponferrada y alrededores en tonos naranjas.

 

Foto: Instagram @kechusrunning

 



 

  1. El Castillo de Cornatel


Aquí, hay dos opciones... El banco típico y una apuesta segura: El hueco que permite observar El Bierzo desde la propia fortaleza. Una estampa de ‘cuento’. Será algo que no olvidarás.

Foto: @hugo__prada

 



 

  1. Puente Boeza (Puente Romano)


Este es uno de los ‘escondites’ que regala el inicio del Camino de Santiago a su paso por Ponferrada. Justamente podrás ver el ocaso del Sol desde el Puente Romano que se encuentra encima del Río Boeza. Un lugar mágico para ver la caída de la iluminación solar. 

 

Foto: Luis Boya

Foto: Luis Boya

 



 

  1. Terraza del Mesón “La Taberna”


Este punto gastronómico se encuentra detrás de la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, justamente debajo del Restaurante “La Violeta”. Encontrarás un lugar idóneo para cenar mientras el Sol se despide, bañando Ponferrada en tonos anaranjados.

 

Foto: Instagram @alvaroaroi

 



 

  1. El Refugio del Sol (Castropodame)


Un lugar idóneo para esperar con la paz que regala el lugar, el ocaso del Sol. Además, podrás refrescarte mientras disfrutas de algo bien frío. El sitio perfecto para observar ‘la despedida’ diaria del que nos ilumina.

 

Foto: Instagram @amigomiso

 



 

  1. Lago de Carucedo


Aquí tienes la posibilidad de observar cómo cae el Sol desde un mirador ‘dentro del agua’. Un regalo del Bierzo para los ojos del que lo visita. Además de ser el lugar perfecto para ir con amigos o con la persona que más quieres y aprovechar para reflexionar juntos sobre la vida y el futuro.

 

Foto: Instagram @aliciagarciafisio

 



 

  1. El Acebo de San Miguel


 

Este paraje berciano responde con el nombre del acebo europeo. Un pueblo muy pequeño en el Camino de Santiago a su paso por la Comarca del Bierzo. Con unas vistas increíbles y rodeado por casas construidas y cubiertas de pizarra. Desde allí suenan perfectas todas las bandas sonoras con la puesta del Sol.

 

Foto: Instagram @rosmarty_92

 



 

Centro de Ponferrada / Foto: Luis Boya