Los 4 mejores trucos para que la batería de tu móvil dure más tiempo

08 de Junio de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:58
Guardar
baterias moviles
baterias moviles
Antiguamente la batería del móvil duraba días, incluso si no se hacía un uso excesivo podía permanecer encendido hasta una semana. Los smartphones actuales son más potentes y consumen mucha energía. Por este motivo, existen muchos usuarios que temen que se les apague el móvil por no disponer de carga suficiente. Esto hace que, a poco que los utilicemos, debamos estar continuamente vigilando el estado de la batería y, en ocasiones, no es posible llegar al final del día sin tener que buscar un enchufe, y si esto nos ocurre en un lugar en el cual no podemos ponerlo a cargar, nos atrapa una sensación de inseguridad. De hecho, este problema ya tiene nombre: 'nomofobia' es la denominación que se da a ese miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin un teléfono.

Para evitar esta situación existen una serie de pautas dirigidas a optimizar el proceso de carga y que su duración se alargue. A continuación te explicamos los motivos por los cuales puedes mejorar la carga de batería de tu móvil.

 



 

Uno de los trucos más efectivos que existe y que no te costará nada aplicar es el de activar el Modo Avión cuando no puedas utilizar el teléfono. Esta funcionalidad, que se encuentra presente en todos los teléfonos móviles, lo deja convertido en un pisapapeles, ya que anula la conexión de red al operador, el bluetooth y la conexión de datos pero es un gran truco si no tienes que utilizar el móvil, para generar un importante ahorro de energía. Por ejemplo, si trabajas en una oficina dónde tienes prohibido su uso en las horas laborales o si tienes que dejarlo guardado en la taquilla, el modo avión es el mejor aliado si no quieres apagar directamente el móvil, al conectarlo de nuevo recibirás todas las notificaciones pendientes.

Otro factor clave a la hora de ahorrar batería en tu teléfono móvil es desactivar el servicio de localización. Muchas aplicaciones hacen uso de él para ofrecerte servicios personalizados como por ejemplo, las redes sociales que geolocalizan las publicaciones. De todas formas tener la localización permanentemente activada es una sangría para tu móvil, es preferible que la tengas desactivada y que sólo se active en el momento que uses la app, puedes hacer el cambio en ajustes del teléfono.

La pantalla de los dispositivos cada vez es más grande y a mayor tamaño, más energía requiere. Te damos un par de consejos útiles en este sentido: el primero es reducir el brillo de la pantalla porque si está configurado al máximo gastará más batería y el segundo es reducir el tiempo de espera con la pantalla encendida. En vez de que se apague a los dos minutos de haberlo utilizado, reduce la espera a la menor cantidad de tiempo posible. 

Si el estado de la batería es óptimo es posible que no hayas tenido que recargar el teléfono en todo el día, si por el contrario tu dispositivo cuenta con años de uso, lo habitual es que la batería no funcione con normalidad por el uso repetido. Si de momento no vas a reparar la batería o cambiar de móvil, lo mejor es que lleves una batería externa siempre contigo. Aunque lo mejor de todo es no depender tanto del teléfono móvil pero si no tienes más remedio que hacer uso de él recuerda estos trucos que te hemos detallado porque tu batería lo va a notar y, por ende, tú también.