Los abogados bercianos reconocen los más de 40 años en ejercicio de César Garnelo y Ovidio González Canedo

Doce nuevos letrados juraron como colegiados ejercientes en un acto celebrado en el Castillo de los Templarios

13 de Abril de 2018
Actualizado: 21 de Abril de 2018 a las 10:37
Guardar
abogados955
abogados955
abogados635 De izquierda a derecha, César Garnelo, Ángel Suárez y Ovidio González Canedo

La Delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados de León reconoció este viernes con la Medalla de Oro al Mérito Colegial por los más de 40 años en ejercicio profesional de los letrados César Manuel Garnelo Díez y Ovidio González Canedo. "Es un hito importante (...), una prueba de resistencia en esta profesión. Lo que hay que hacer es apostar por otros 40 más", dijo Garnelo. "Estos 40 años han servido para enriquecer la confianza en los que no se la merecen", apostilló González Canedo para remarcar que en Ponferrada "son necesarios más servicios públicos".

También se entregó la Insignia de Honor de la Delegación de Ponferrada del ICAL a su anterior presidente, Ángel Alejandro Suárez Blanco, que la recibió como "un orgullo y una satisfacción". Suárez ha tomado este viernes posesión como consejero no decano del Consejo de la Abogacía de Castilla y León en sustitución de Aníbal Fernández, en la que supone "un reconocimiento a la Delegación" y, en lo personal, su "último paso por la Abogacía institucional".

El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Gabriel Sanz Orejudo, que por la mañana presidió el Pleno de la institución en Ponferrada, fue el Padrino de Honor de los nuevos letrados: Marta Bodelón Ballines, Álvaro Méndez Fernández, Carolina Domínguez Garnelo, Luis Emilio Vallina Fernández, Marcos Robledo Ramón, Ángel González Brunelli, Inmaculada Gallego Sapico, Ivelisse Martínez Calderón, Montserrat Alonso Pombo, Montserrat Corral Cascallana, Julio Cabero Martínez y Rosa Mª Pardo Viloria.

abogados6351 Jura de los doce nuevos letrados en Ponferrada

abogados6352 La alcaldesa de Ponferrada, flanqueada por Ovidio González Canedo (derecha) y César Garnelo (izquierda)