abogados9551

Los abogados bercianos reivindican mejoras en las condiciones laborales del Turno de Oficio

El Colegio aprovechó los actos del Día de la Justicia Gratuita para rendir homenaje a dos compañeros con más de 30 años de ejercicio, Ricardo Rodríguez y Salomé García, al Centro Municipal de Atención a la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y a la trabajadora de la entidad Isabel Marqués

  Jueves, 12 de julio de 2018

abogados6351

La Delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados de León aprovechó las celebraciones del Día de la Justicia Gratuita para reivindicar una mejora en las condiciones laborales de los letrados del Turno de Oficio. “Vamos a reconocer su trabajo diario y callado”, dijo la presidenta del Colegio, Yolanda Álvarez, que reclama medidas tanto de tipo económico como tributario para este servicio. Abogados, fiscales, jueces, trabajadores y representantes institucionales participaron este jueves en una concentración en la Plaza del Abogado de Turno de Oficio, en el Parque de la Concordia de Ponferrada.

La retribución económica “no es precaria, sino peor”, señaló Álvarez para referirse a pagos de 60 horas menos el 15% de retención del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) por guardias de 24 horas en juicios rápidos y por violencia de género, de 119 menos la retención en asistencia a detenidos y sin asignación por atención a víctimas de agresiones sexuales, el último servicio incorporado gracias a la implicación de 18 abogados (97 en total de los 250 colegiados ejercientes hacen labores de Turno de Oficio) a los que la presidenta quiso agradecer especialmente su trabajo en guardias semanales. Álvarez también pidió exenciones fiscales y otro tipo de compensaciones como su cómputo para las jubilaciones.

El Colegio aprovechó también los actos del Día de la Justicia Gratuita para rendir homenaje a dos compañeros con más de 30 años de ejercicio, Ricardo Rodríguez y Salomé García, al Centro Municipal de Atención a la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y a la trabajadora de la entidad Isabel Marqués, que “siempre está al pie del cañón”, concluyó Yolanda Álvarez. Los actos se cerraron con la lectura de un Manifiesta por la justicia gratuita.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es