Los accesorios para motos, coche y bicicletas que han triunfado estas Navidades

09 de Enero de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:05
Guardar
para-prensalink
para-prensalink


 

En Navidad hay dos fechas clave que tienen mucha importancia no solo para los más pequeños de la casa, sino también para adultos en general. Nos referimos al 25 de diciembre y 6 de enero, ya que tras el duro trabajo de Papá Noel y los Reyes Magos se obtienen una serie de regalos que trasladan una gran dosis de ilusión.

Entre los que más se han regalado destacan los accesorios destinados a vehículos e incluso bicicletas. En Info Bierzo haremos un breve repaso de los que mayores ventas han cosechado a lo largo de estos días tan especiales, habiéndose entregado a modo de presentes que han sorprendido e ilusionado a los receptores de dichos regalos.

 

Manos libres para coche


Actualmente muchos de los coches que se fabrican ya incluyen un sistema de manos libres, sabiendo lo útil que llega a ser para los conductores. Sin embargo, en caso de no pagar el extra o disponer de un automóvil de cierta antigüedad, este accesorio no está presente en el vehículo de cuatro ruedas.

Ante tal ausencia, muchos bercianos han optado por regalarles a sus seres queridos un dispositivo habilitado para hacer llamadas y recibirlas sin tener que manejar el teléfono móvil con sus propias manos. Con tal de acertar de lleno no dudaron en consultar una comparativa sobre manos libres, la cual les ayudó a elegir el mejor modelo en base a las necesidades y preferencias del susodicho.

Varias características han sido tenidas muy en cuenta. La primera de ellas no suele ser fácil de comprobar, por lo que este tipo de comparativas resultan ideales para cerciorarse de que el modelo en cuestión cumple con dicho aspecto. Nos referimos a la facilidad de emparejamiento con el smartphone vía Bluetooth.

Es fundamental que tras subir al coche, un simple toque de dedo baste para que el teléfono móvil quede conectado al manos libres. El funcionamiento intuitivo dará pie a que cada día en que el automóvil sea utilizado para desplazarse también se haga uso del regalo navideño, acordándose del familiar que se lo ha entregado por haber acertado de lleno.

Otra característica que ha sido valorada positivamente por los bercianos a la hora de decidirse por la unidad idónea guarda relación con la funcionalidad plug&play, especialmente entre los propietarios de varios vehículos –por ejemplo, aquellos ciudadanos que disponen de su coche y del de su pareja–. Poder utilizar un mismo manos libres en los dos automóviles es cómodo y muy práctico.

 

GPS para hacer rutas en bicicleta


Uno de los propósitos de año nuevo más recurrentes por parte de los habitantes del Bierzo se resume en plantearse hacer ejercicio físico regularmente. Bajar de peso o simplemente olvidarse de la vida sedentaria son dos de los principales objetivos, aunque no se queda atrás el de divertirse tanto solo como acompañado.

Para tal fin las rutas en bicicleta son inmejorables. Y es que se trata de un deporte asequible y sencillo, el cual puede ser realizado prácticamente por cualquier persona. Aunque conviene disponer de un aparato que permita recorrer los pueblos bercianos sin perderse.

Nos referimos a los gps para bicicletas, los cuales también han triunfado estas Navidades. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta las características de las que hacen gala. En primer lugar, algunos de ellos disponen de pantalla a través de la que muestran información muy relevante: kilómetros recorridos, kilocalorías consumidas durante el ejercicio, tiempo total, etcétera.

Por otra parte, ciertas unidades registran muchos más datos de la ruta que posteriormente trasladan al teléfono móvil. A través de una app o del ordenador es posible consultar detalles tan trascendentes como la velocidad media mantenida a lo largo de la salida en bici, el porcentaje de elevación e incluso la ruta sobreimpresionada en un mapa digital.

 

Máscaras antipolución, deseadas por los motoristas


En una época en la que el cuidado medioambiental empieza a estar en boca de todos es comprensible que otro de los accesorios que han cosechado muchas ventas en estas Navidades sean las máscaras antipolución, las cuales están destinadas a los motoristas. Y no es para menos, puesto que son los más vulnerables al no tener ningún tipo de protección que les evite inhalar sustancias tóxicas.

Este tipo de máscaras se caracterizan por acoplarse perfectamente tanto al rostro del piloto como a su propio casco, sin interferir en el funcionamiento de dicho elemento de seguridad. El regalo no solo ha sido la máscara en sí, sino también los filtros, evitando así que el berciano tenga que adquirirlos de su propio bolsillo tras consumir el primero de muestra.

Gracias a las capas de los filtros numerosas sustancias como las que provienen de los combustibles diésel, amén de otras presentes en la atmósfera como el hollín e incluso el polvo, son evitadas por completo dando pie a una conducción a dos ruedas bajo condiciones óptimas de salubridad.